Tevez, coleccionista de títulos

Tevez, coleccionista de títulos

"Carlitos" acumula 20 vueltas olímpicas y esta vez festejó con “Maxi” Pereyra.

QUIERO VALE CUATRO. Tevez, en compañía de Ogbonna, hace la mueca del tetracampeonato de Juventus, el segundo de la cuenta personal del artillero del “Calcio”. foto tomada del twitter de @juventusfc QUIERO VALE CUATRO. Tevez, en compañía de Ogbonna, hace la mueca del tetracampeonato de Juventus, el segundo de la cuenta personal del artillero del “Calcio”. foto tomada del twitter de @juventusfc
03 Mayo 2015
ROMA.- De aquel escándalo durante la temporada 2006, que le costó el descenso a la Serie B luego de que se descubriera que seleccionaba a los árbitros que iban a dirigirlo, entre otras trampas, Juventus comenzó a trazar un renovación que hoy lo hace ser el dueño del “Calcio” por excelencia. La “vecchia signora” se repuso del pasado, se acomodó y desde hace cuatro temporadas reina en el fútbol italiano.

Ayer logró su tetracampeonato tras vencer a domicilio a Sampdoria 1-0 con tanto de Arturo Vidal y cumplió el primero de los tres objetivos que se había planteado esta temporada. El conjunto de Massimiliano Allegri está en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en la final de la Copa Italia, en las que se verá las caras con Lazio, el 7 de junio.

“Mantengamos la calma con la triple corona. Un paso a la vez”, alertó Allegri tras la victoria y el título. Su equipo le sacó 17 puntos de ventaja a su escolta Lazio, que como máximo podría sumar 15.

Para Juventus, el equipo más ganador de Italia, fue el campeonato local 31 de su historia, mientras que para Allegri fue el primero desde que arribó al club en reemplazo del ahora seleccionador italiano Antonio Conte. “Traté de cambiar algunas cosas. Pero conseguir un cuarto título consecutivo no es fácil. Estamos cerrando una muy buena temporada, que puede ser extraordinaria”, afirmó Allegri. “Los muchachos estaban dispuestos a cambiar cosas, por más que me metí en un vestuario donde muchos habían ganado títulos y donde también encontré campeones del mundo (Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Andrea Pirlo)”, añadió el DT.

El nuevo campeón, además, tiene en sus filas al goleador del torneo, Carlos Tevez, que lleva 20 tantos en la campaña, y al tucumano Roberto Pereyra. Ambos son figuras del equipo.

Ya en el vestuario, Tevez fue uno de los más efusivos en los festejos. Y en su cuenta de Twitter, le agradeció a su mujer y a sus tres hijos: “Ustedes son mi inspiración para seguir siempre adelante!!! Ahora a disfrutar y a festejar. Salud campeonas”, escribió en @carlitos3210, junto a dos fotos de los cuatro con la camiseta de la “juve”.

“Apache” sigue cosechando títulos y en su lista personal ya figuran 20 vueltas olímpicas en diferentes ligas (Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia), además de conquistas internacionales.

A pesar del logro, la fiesta no fue completa, ya que sus hinchas no pudieron concurrir al estadio “Luigi Ferraris” por los disturbios cometidos en el clásico de la ciudad ante el Torino. Sin embargo, los flamantes campeones no quieren permitirse muchas celebraciones, teniendo en cuenta que el martes recibirán a Real Madrid por la primera semifinal de la Liga de Campeones. “Ya nos tenemos que poner a pensar en ese partido. Queremos que esta temporada sea inolvidable”, señaló Leonardo Bonucci.

En el otro duelo de ayer, Sassuolo-Palermo fue 0-0. Hoy juegan: Roma-Genoa, Fiorentina-Cesena, Hellas-Udinese, Inter Chievo, Atalanta-Lazio, Cagliari-Parma y Napoli-Milan. (DPA)

Comentarios