Catamarca: Lucía Corpacci abrió el 126° período de sesiones del Poder Legislativo

Catamarca: Lucía Corpacci abrió el 126° período de sesiones del Poder Legislativo

La gobernadora informó que desde el 1 de junio se implementará el boleto estudiantil gratuito.

FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
02 Mayo 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró ayer que la provincia "no solo está mejor, sino que estará mucho mejor en los años venideros", al hablar en la apertura del 126° periodo ordinarios de sesiones del Poder Legislativo catamarqueño.

"Catamarca no solo está mejor sino que estará mucho mejor en los años venideros, porque se han sentado bases del desarrollo para la provincia", dijo y agregó que "vengo con total humildad a reconocer el trayecto que falta para concretar todos nuestros proyectos".

La Asamblea fue presidida por el vicegobernador y presidente del Senado, Dalmacio Mera, quien estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera.

En el inicio de su mensaje, la mandataria señalo que "nadie puede negar la importancia que tiene la educación para este Gobierno", al resaltar la creación de 34 escuelas rurales en las que se educan más de  3000 estudiantes de todo el interior provincial que antes no accedían al estudio secundario. 

Corpacci anunció además la implementación del Boleto Estudiantil gratuito a partir del próximo 1 de junio que abarcará a todos estudiantes, de todos los niveles educativos de la provincia y señaló que "aún hay que resolver problemas administrativos para que todo se haga como corresponde".

"Les agradezco a los jóvenes que nos reclamaban por el Boleto Estudiantil y les digo que los gobiernos que me precedieron, durante al menos ocho años, tuvieron toda la posibilidad de aplicarlo y no lo hicieron", recordó.

La mandataria también anunció una inversión de $ 720 millones para que se complete la obra  de la ruta 46, que une los departamentos de Andalgalá y Belén. "Ya tenemos aprobada la carpeta técnica, el informe de impacto ambiental y el presupuesto que llevará el financiamiento de la obra de 720 millones de pesos, lo que significa la más importante inversión vial de los últimos tiempos en la provincia", afirmó.

En otro tramo de su discurso, Corpacci precisó que "entre las distintas modalidades de construcción de viviendas de los distintos organismos, hoy podemos anunciar que entre las entregadas y las que están en construcción, ya tenemos distribuidas más de 14.500 soluciones habitacionales y viviendas  en los departamentos de la provincia".

En relación con los aumentos salariales para el sector público, Corpacci confirmó que se otorgará un incremento del 30% en los haberes de bolsillo a partir de diversos mecanismos, como la transformación en remunerativos de algunos montos, el incremento de adicionales y el pago no remunerativo de 1.000 pesos para los meses de marzo y abril, informó Télam.

Comentarios