Por los robos en barrio Sur hubo 21 allanamientos

Por los robos en barrio Sur hubo 21 allanamientos

Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Navarro Dávila, quien investiga las denuncias de 2014 en la seccional 2ª Los operativos se realizaron entre miércoles y jueves y secuestraron vehículos con la numeración del motor adulterada, droga y motopartes

SECUESTROS. En la zona sur de la ciudad encontraron dinero y droga. prensa ministerio de seguridad SECUESTROS. En la zona sur de la ciudad encontraron dinero y droga. prensa ministerio de seguridad
02 Mayo 2015
Las tareas de investigación que el fiscal Washington Navarro Dávila lleva adelante por los robos ocurridos en barrio Sur durante 2014 se concentraron en los presuntos desarmaderos que existen en la capital y en las ciudades aledañas.

Entre el miércoles y el jueves, diversas reparticiones de la Policía llegaron a 21 domicilios, y como resultado de los allanamientos quedaron aprehendidas seis personas (dos de ellas mujeres) y secuestraron teléfonos celulares, partes de motocicletas, documentación en blanco para registrar la titularidad de los rodados, cuatro autos, droga y dinero, informaron fuentes judiciales.

Navarro Dávila comunicó que el lunes brindará una conferencia de prensa en compañía del ministro Fiscal Edmundo Jiménez para explicar los resultados de los allanamientos. “Los elementos secuestrados son numerosos y estamos ordenándolos. Además aún estamos tomando declaración a las personas aprehendidas”, expresó el fiscal.

Organizaciones

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal luego de las tareas de investigación de la división Delitos contra la Propiedad de la Dirección General de Investigaciones, a cargo de Hugo Cabeza y Luis Núñez. Se determinaron los domicilios en los que presuntamente se desarmaban motos, y el miércoles a las 14 comenzaron los 17 operativos, en simultáneo. Al día siguiente se sumaron otros cuatro allanamientos.

Hay tres situaciones en particular que llamaron la atención de los investigadores, reveló una fuente. En un domicilio de Los Pocitos había documentación en blanco de formularios “08” (de transferencia de dominio del automotor), tarjetas verdes sin datos de los rodados, y otros elementos que harían sospechar que se trata de una organización dedicada a “limpiar” la procedencia de los vehículos y de esa manera poder venderlos en otras ciudades.

La segunda situación se dio en Tafí Viejo el jueves a la siesta, cuando secuestraron tres autos. Dos de ellos estaban registrados en la provincia de Córdoba, y el tercero tenía una chapa patente que coincidía con los registros, pero el número del motor estaba adulterado, consignaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción.

Finalmente, en una vivienda de la zona sur de la capital encontraron alrededor de 300 gramos de cocaína y otros estupefacientes. La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía comunicó esa situación a la Justicia Federal, pero les respondieron que no adoptaran medidas privativas de libertad, según consta en los registros de los procedimientos.

En los operativos también secuestraron partes de motos, cámaras fotográficas, filmadoras, notebooks, balanzas de precisión, motos que se presume que fueron utilizadas para cometer robos, entre otros elementos.

Navarro Dávila tiene a su cargo la investigación de todas las denuncias realizadas en 2014 por robos en barrio Sur. Se realizaron más de 60 allanamientos y recuperaron cosas presuntamente robadas, pero que no han sido denunciadas. Por eso, el fiscal publicará el listado de los elementos recuperados para encontrar a sus propietarios.

Comentarios