Lograron buenas ventas en el remate de criollos del INTA

Lograron buenas ventas en el remate de criollos del INTA

El remate se realizó en Leales, ante compradores de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

02 Mayo 2015
Luego del almuerzo y ante un buen número de productores y empresarios, el martillero Ricardo Carranza, de la consignataria de hacienda Campo y Ganando SRL, dio comienzo a las ventas de los ejemplares presentados para el 4° Remate de Caballos Criollos organizado por la Asociación Cooperadora del INTA Leales (Tucumán)

Las palabras previas de presentación estuvieron a cargo del director del INTA, ingeniero Alejandro Radrizani, y del presidente de la Asociación Cooperadora, ingeniero Gastón Guerinau, quienes estuvieron acompañados por el ingeniero Lucio Bellock, en representación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

Los funcionarios y empresarios destacaron la calidad de los ejemplares puestos a la venta, que son producto del trabajo que desarrollan los técnicos e investigadores del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (Iiacs). También agradecieron la presencia de productores de las provincias vecinas de Catamarca y Santiago del Estero, además de los tucumanos presentes en el remate.

Las ventas se hicieron en se cuotas mensuales, sin interés, subastando el valor de cuota de acuerdo a la categoría del ejemplar puesto a la venta. Se vendieron la totalidad de los caballos criollos presentados a la venta.

Los resultados del remate son los siguientes:

a) Padrillo manso de andar, se vendió en $ 7.100, y otro a $ 4.900, la cuota;

b) Yeguas preñadas, a entre $ 1.500 y $ 4.100 la cuota;

c) Potrancas preñadas: promediaron $ 2.000, la cuota;

d) Potrancas para servicio: a entre $ 1.500 y $ 2.700, la cuota;

e) Caballos mansos, para trabajo y paseo: promedio $ 1.500 la cuota.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios