Curso sobre caña para jóvenes rurales

Curso sobre caña para jóvenes rurales

El Proicsa puso en marcha un programa de formación con el objetivo de lograr insertarlos en la producción

EL FUTURO. Una de las metas es lograr que continúen la actividad fmailiar. archivo EL FUTURO. Una de las metas es lograr que continúen la actividad fmailiar. archivo
02 Mayo 2015
El Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (Proicsa), que ejecuta la Unidad de Cambio Rural (UCAR), abrió el 27 de abril la convocatoria dirigida a jóvenes rurales para participar en cursos de formación a dictarse en Tucumán.

Esta convocatoria se inscribe en el marco de una estrategia de trabajo con jóvenes rurales vinculados a la actividad cañera en la provincia de Tucumán y, a través de esta iniciativa, se pretende aportar a su formación e inserción productiva así como al recambio generacional en la actividad.

Por ese motivo, los cursos están dirigidos a jóvenes entre 16 y 35 años que vean en la actividad cañera una posibilidad de trabajo eficiente y rentable. El objetivo es ofrecer herramientas concretas ligadas a la producción de caña de azúcar y para ello se asignará un total de 100 vacantes para la participación en cursos orientados a capacitar en aspectos específicos del proceso productivo.

Clases

Los responsables de la organización indicaron que los temas específicos de los cursos son: “Multiplicación de caña semilla de alta calidad y manejo de lotes semilleros”; “Producción eficiente y sostenible de caña de azúcar” y “Uso y mantenimiento de maquinaria agrícola en la actividad cañera”.

Estos tópicos serán dictados por especialistas del INTA y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Las clases se dictarán una vez a la semana y constarán de una instancia teórica y otra práctica.

Ante esta modalidad, además del material didáctico se proveerá a los participantes de un estipendio que cubrirá los gastos de transporte para los alumnos seleccionados.

Los interesados pueden descargar la segunda convocatoria en el sitio web de UCAR y deberán además completar y presentar una ficha de inscripción, que será evaluada por un Comité integrado por las instituciones organizadoras.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios