Los mellizos Orellana defendieron su vuelta al alperovichismo

Los mellizos Orellana defendieron su vuelta al alperovichismo

“Este entendimiento no es un toma y traiga”, dijo el legislador José Orellana, tras reunirse hoy con el gobernador, José Alperovich.

LA GACETA / JUAN PABLO DURÁN LA GACETA / JUAN PABLO DURÁN
30 Abril 2015
Los recibió con los brazos abiertos. Los besó. Los abrazó muy fuerte. Les palmeó la cara y se disculpó por no haberlos tendido en cuenta en las elecciones nacionales en 2013. Así relataron el momento íntimo que los mellizos José y Enrique Orellana, legislador e intendente de Famaillá, respectivamente, vivieron hoy al mediodía, tras reunirse con el gobernador, José Alperovich, y sellar, de esta manera, el acuerdo electoral para las PASO del 9 de agosto y los comicios generales del 23 de agosto.

Luego del encuentro, el legislador y el intendente de Famaillá dialogaron con los medios de prensa y confirmaron los lugares que ocuparán en la grilla de candidatos: José Orellana será candidato a diputado nacional en segundo término por el Frente para Victoria (FpV) y su hermano Enrique encabezará un acople  a legislador por la Sección Electoral Oeste.

“Hoy los plazos electorales se están venciendo y lo hacemos con el convencimiento de que los compañeros nuestros nos dieron la responsabilidad de liderarlos, de conducirlos. A la gente que nos aprecia, que tiene afecto por nosotros, que siempre estuvieron y que siempre estarán, tenemos que darle la certeza que vamos a ser ganadores y que vamos a ir por un buen camino. Este entendimiento tiene mucha claridad, no es un toma y daca. No es un toma y traiga. Es una decisión política incorporada en nuestras convicciones y la coherencia permanente”, sostuvo el legislador Orellana.

Sobre sus preferencias políticas a la hora de elegir candidato a gobernador a quien apoyar, el famaillense explicó: “nosotros siempre dijimos que no teníamos candidato a gobernador. Y en el momento justo, en el lugar justo y nosotros estamos en el medio, íbamos a ser la balanza necesaria para poder aportar con nuestros votos la definición sobre quién será el futuro gobernador”.

Al ser consultado sobre si el ahogo financiero del PE hacia la Municipalidad de Famaillá precipitó el regreso del orellanismo a la Casa de Gobierno, Orellana señaló: “tenemos una intendencia que hay que preservar. Nuestro intendente, mi hermano, el que siempre estuvo conmigo, el hombre más leal de la vida fue el primero que me siguió cuando me fui al massismo. Me acompañó y me dio una muestra total de lealtad. Cuando me dijo que tenía la posibilidad de acordar políticamente institucionalmente con el gobierno de la provincia, automáticamente le dije: “usted maneje la situación y considere lo más conveniente”.

A su turno, el intendente de Famaillá resumió: “hay que destacar que los otros sectores, el masismo , el amayismo y el canismo quieren pelear la gobernación pero anteponen los intereses personales en candidaturas nacionales. No nos tenían en cuenta en ese proyecto, por eso decidimos buscar un lugar para poder seguir ayudando a la gente y serles útiles”.

El mandatario provincial también opinó, aunque escuetamente, sobre el acuerdo alcanzado. “Los Mellizos Orellana son dos grandes dirigentes. Le damos la bienvenida. Antes estuvimos juntos  y  ahora volvemos a estarlo. Lo que importa que lo que piensa la gente y que a Tucumán le vaya mejor”, expresó Alperovich.

Comentarios