El Tren Sanitario "Eva Perón" llegó a Tafí Viejo y atiende al público

El Tren Sanitario "Eva Perón" llegó a Tafí Viejo y atiende al público

La formación tiene ocho vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / ARIEL ESPINOZA FOTO TOMADA DE FACEBOOK / ARIEL ESPINOZA
30 Abril 2015

El Tren Sanitario "Eva Perón" llegó el último fin de semana a la ciudad de Tafí Viejo, ubicada al norte de San Miguel de Tucumán, en donde detuvo su marcha para quedarse durante 15 días. La formación está integrada por ocho vagones con consultorios que están preparados para la atención primaria de la salud.

Entre las prestaciones del tren, cuya operativad sanitaria depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ofrece oftalmología con la entrega de lentes a personas mayores de 14 años, clínica médica, ginecología, pediatría, salud mental, odontología, vacunación y la posibilidad de efectuar en distintos barrios, promoción de la salud.

Publicidad

El "Eva Perón" se encuentra en la estación ferroviaria que está a 200 metros, hacia el norte, del acceso principal a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, por calle Saenz Peña. Su presencia hizo que la zona se encuentre concurrida durante las últimas jornadas.

Otra vez en las vías, luego de 30 años
El tren sanitario fue creado en 1946 por Ramón Carillo y Eva Perón con el objeto de hacer accesible las políticas de estado en todo el país, cubriendo localidades, pueblos y parajes aislados social o geográficamente. Luego de sufrir décadas de abandono, el Gobierno nacional lo reconstruyó y renovó para su reinauguración en 2003, por iniciativa de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner

Publicidad

Comentarios