Barrios de Pie levantó los cortes de ruta por una promesa oficial

Barrios de Pie levantó los cortes de ruta por una promesa oficial

Gassembauer, ministro de Gobierno y Seguridad, acordó con Federico Masso un aumento en las asignaciones sociales que recibe el sector.

PIQUETE EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS. FOTO TOMADA DE TWITER / @barriosdepietuc PIQUETE EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS. FOTO TOMADA DE TWITER / @barriosdepietuc
30 Abril 2015

Entre las 9 y las 12 se realizaron nuevos cortes de ruta del Movimiento Barrios de Pie de Tucumán. Los piquetes se instalaron en la ruta provincial 316, en Cebil Redondo, en la zona conocida como la Curva de los Vega; en dos puntos de la ruta nacional 38, en Concepción y León Rouges; en la ruta nacional 157, en Bella Vista y en el acceso a la Estación Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán.

El sector pedía una suba en las asignaciones sociales que les asignó la Provincia. En la actualidad rondan entre $ 730 y $ 1.500 y alcanza a 700 beneficiarios de ese espacio. Con este reclamo un grupo de manifestantes se concentró desde las 11.30 frente a la Casa de Gobierno, lo que generó un caos vehicular en los alrededores.

Publicidad

La medida de fuerza llegó a su fin este mediodía luego de que ministro de Gobierno y Seguridad Jorge Gassembauer recibió en su despacho a Federico Masso, referente del sector. Este último se retiró con la promesa de que los montos de los beneficios se mejorarían. Aseveró que con el dinero que reciben, Barrios de Pie asiste a 5.000 niños en comedores comunitarios.

Debido a este compromiso del funcionario, Masso indicó que los cortes llegaban a su fin. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios