“Manzur es la expresión del proyecto nacional”

“Manzur es la expresión del proyecto nacional”

El titular del Afsca participa hoy de un debate

APOYO NACIONAL. Sabbatella y Sánchez (Proyecto K) encabezarán un acto. la gaceta / foto de inés quinteros orio APOYO NACIONAL. Sabbatella y Sánchez (Proyecto K) encabezarán un acto. la gaceta / foto de inés quinteros orio
30 Abril 2015
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se encuentra en Tucumán para participar hoy del Encuentro Regional del Sector Social y Comunitario de la Comunicación Audiovisual de la Región, que tiene como eje el fortalecimiento del sector social y comunitario de la comunicación del NOA. En diálogo con LA GACETA, el referente del espacio kirchnerista “Nuevo Encuentro” aseguró que el candidato alperovichista Juan Manzur “es la expresión” del proyecto nacional. Y afirmó que Proyecto K, la versión local de “Nuevo Encuentro”, trabajará en pos de la candidatura del actual vicegobernador.

- ¿Cómo avanza la regularización de las licencias en Tucumán?

- Hay un trabajo técnico que se está haciendo. Es un espectro infinito que hay que ordenarlo. Pero vamos de a poco normalizando el proceso. En lo inmediato para la provincia de Tucumán se abrirán los concursos para cinco canales de televisión digital, rtes de alta potencia y dos de baja potencia, cuyos pliegos se licitarían este año. Además, se está terminado de definir la puesta en marcha del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), que otorga fondos para equipamiento y para producción de contenido audiovisual y que este año alcanzará los $130 millones que se repartirán en todo el país.

- ¿Cuál es el anclaje de Proyecto K en Tucumán?

- Proyecto K en Tucumán es un espacio kirchnerista. Creímos que era necesario darle forma a la agrupación que en la provincia que conduce Hugo Sánchez (es el titular del Afsca local). Proyecto K presentará candidatos y Sánchez buscará una banca en la Legislatura tucumana.

- ¿A qué candidato apoya “Nuevo Encuentro” en Tucumán?

- Venimos a impulsar la candidatura de Juan Manzur, porque además del trabajo que hizo aquí, le debemos un reconocimiento profundo por su labor como ministro de Salud de la Nación, al lado de la Presidenta, quien trabajó para garantizar la salud pública de todos los argentinos. Lo apoyamos porque creemos que Manzur es la expresión del proyecto nacional en Tucumán. Con nuestra fuerza militante vamos a trabajar fuerte para que esta propuesta se concrete y garantice la continuidad del proyecto nacional en esta provincia.

- ¿Habrá kirchnerismo sin Cristina?

- Yo creo que la derecha sueña con eso, con un fin de ciclo y trabaja para eso. Hablan de fin de ciclo y la verdad que eso está sólo en su cabeza. Es su deseo. El kirchnerismo está más fuerte que nunca y el liderazgo de Cristina (Fernández) esta más fuerte que nunca. Y no tengo ninguna duda de que el proyecto nacional va a continuar a partir del 10 de diciembre de 2015. El próximo presidente va a ser kirchnerista, más allá de que el Grupo Clarín y (Héctor) Magnetto no lo quieran.

- ¿Por qué está convencido de eso?

- Porque el kirchnerismo no es una identidad transitoria. No es un momento y un punto en la vida política argentina. El kirchnerismo tiene una dimensión fundacional. El kirchnerismo nació para quedarse y va a trascender el 10 de diciembre.

- ¿Piensa, entonces, que va a trascender al peronismo?

- El kirchnerismo es una nueva identidad. Ha construido un nuevo sentido de pertenencia. El kirchnerismo se nutre de lo mejor de la historia. No hay ninguna duda de que no hay nada más peronista que ser kirchnerista. Porque el kirchnerismo es el peronismo del siglo 21. Cristina dejará de ser presidenta el 10 de diciembre pero seguirá siendo la líder y la jefa de este rumbo.

- ¿Hoy Scioli es la expresión de esa continuidad kirchnerista?

- Nosotros no estamos hablando con nombre y apellido. El Frente para la Victoria tendrá un candidato o candidata. Y será el candidato de todos. Lo importante es que el proyecto continúe y que el candidato o candidata sea lo más parecido a Néstor (Kirchner) y Cristina. Todo el mundo sabe que tenemos diferencias con Scioli y las hemos expresado. Pero hay un montón de otros candidatos. Confiamos en la conducción de la Presidenta.

Comentarios