La Cámpora busca espacios en las listas para sus militantes

La Cámpora busca espacios en las listas para sus militantes

El diputado Gómez Bull pidió por los jóvenes

29 Abril 2015
Por estos tiempos, la dirigencia política del país se encuentra discutiendo el armado de las listas de candidatos para los distintos cargos, en todos los distritos del país. La organización ultrakirchnrista La Cámpora no escapa a esta práctica. En los últimos días, sonó con fuerza el nombre de su líder, Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, Cristina Fernández, como posible postulante a algún cargo.

De paso por Tucumán, el diputado nacional por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull admitió que su amigo y compañero de “orga” se encuentra caminando aquella provincia; y aunque dijo que cumplirá un rol protagónico, no precisó por qué cargo competiría. “En Santa Cruz definimos candidaturas a último momento. Máximo es muy conocido, un cuadro político de gran valía para nosotros y nuestro conductor. Sabemos que será protagonista de las elecciones; no podría decir hoy cuál disputa emprenderá, pero cuenta con todo el respaldo del Frente para la Victoria (FpV), no sólo de Santa Cruz sino de toda la Argentina”, subrayó.

A criterio de Gómez Bull, La Cámpora es la organización política que más creció en el último tiempo, y está referenciada, directamente, con el FpV y con la conducción de la Presidenta. A raíz de ello, consideró que los camporistas deberían ser considerados como candidatos en todos los distritos electorales. “Esto se sustenta, sobre todo, en el trabajo no sólo en las áreas de responsabilidad, sino en la militancia permanente, con toda la juventud que acompaña, y que sigue en alza”, afirmó. Y adelantó: “en este tiempo de definiciones será un organización fundamental a la hora de militar el voto para los candidatos del FpV, en todos los rincones del país”.

En Tucumán

De los 49 integrantes de la Legislatura sólo uno integra La Cámpora: Jesús Salim. Gómez Bull consideró que para el próximo período de Gobierno deberían incrementarse las bancas destinadas a la “orga”; pero precisó que esto debe ser consecuencia de la tarea de los propios camporistas.

“Estaría bien que puedan ocupar más lugares; pero tiene que ver con ganar los espacios no a los empujones, sino en función de la militancia, del trabajo, del armado territorial. A partir de ahí nosotros nos ganamos los lugares”, señaló.

Comentarios