El Espacio Incaa Catamarca digitaliza el sistema de proyección

El Espacio Incaa Catamarca digitaliza el sistema de proyección

El Instituto Nacional de Cine financia la reconversión tecnológica de 50 salas de la red en todo el territorio nacional.

FOTO DE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DE CATAMARCA FOTO DE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DE CATAMARCA
28 Abril 2015
CATAMARCA.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentará la digitalización del sistema de proyección del Cine Teatro Catamarca, de esa ciudad del NOA, en el marco de los 10 años de Espacios Incaa, hoy a las 20.

El acto será encabezado por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vice Dalmacio Mera, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, y otros funcionarios.

El Incaa busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos de vivir el cine en las salas como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

Creado en 2004, Espacios Incaa tiene el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, por lo que capitales y ciudades del interior pueden disfrutar del cine nacional en simultáneo en cualquier sala del país.

Todo sucede a través de la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, dependiente la presidencia del Instituto, y con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

En esta primera fase serán 50 las salas que conforman la Red Espacios Incaa, distribuidas en todo el territorio nacional, las que accedan a la reconversión tecnológica, a las que se irán sumando salas que conformarán el circuito más grande de cines del país. (Télam)

Comentarios