El país lleva adelante "una lucha en serio, no de discurso", contra el narcotráfico, dice la Presidenta

El país lleva adelante "una lucha en serio, no de discurso", contra el narcotráfico, dice la Presidenta

Cristina inauguró dos hornos para quemar droga y un Banco de Materiales Controladso para políticas de desarme.

TÉLAM TÉLAM
28 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández encabeza el acto de inauguración del nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), en la localidad bonaerense de San Martín. "Es el único banco en todo el país para lograr políticas de desarme. Vamos a llegar en unos meses a las 300.000 armas destruidas", manifestó en cadena nacional.

Antes de la inauguración, y poco después de que se conocieran nuevas críticas del juez Ricardo Lorenzetti al avance que tuvo el narcotráfico en el país, la mandataria defendió su gestión y aseguró que el Gobierno lleva adelante "una lucha en serio, no de discurso, contra el narcotráfico".

Sus dichos se produjeron minutos antes de la cadena nacional, cuando presentaba a través de una videoconferencia dos hornos para quemar droga en el partido bonaerense de San Miguel. Del otro lado de la cámara estaba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien respaldó los dichos de la Presidente. "La cuestión del narcotráfico no debe ser sólo discursiva. Debe ser de hecho y de acción y nosotros estamos comprometidos todos los días", sostuvo.

La jefa de Estado aseguró que el Banmac tiene la capacidad de destruir 150.000 armas, lo que lo convierte en el más grande de América. "Queremos impulsar el reemplazo del Renar por una Agencia Nacional de Materiales Controlados. En la última década se destruyeron 268.031 armas. Este gobierno destruyó más armamento que ningún otro", aseguró la mandataria.

Comentarios