Médicos de La Rioja iniciaron un paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales

Médicos de La Rioja iniciaron un paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales

Los profesionales de la salud consideraron insuficiente la propuesta del gobierno, de otorgar un 15% de aumento del sueldo básico.

28 Abril 2015
LA RIOJA.- Los profesionales de la salud pública de La Rioja comenzaron hoy un paro por 48 horas para reclamar mejoras salariales, por lo que solamente se atienden urgencias y emergencias médicas en hospitales. 

"El paro es total y absoluto", dijo el titular del gremio Aproslar (Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja), Rolando Agüero, que calificó de insuficiente el aumento otorgado este año por el gobierno de la provincia.

El subsecretario de Salud, Gonzalo Calvo, hizo saber que el gobierno provincial actuará con mucha firmeza para garantizar la prestación de los servicios de salud, por lo que no descartó efectuar descuentos a los trabajadores que adhieran a la medida.

"Nos proponen un aumento del 15% del sueldo básico y no del sueldo total, sabiendo que el salario tiene ítems en negro (quincenita) y que corresponde a casi la mitad de nuestro sueldo, más un aumento de 300 pesos en negro", denunció el gremio en un comunicado.

"Sumados estos dos aumentos (de febrero y el de ahora), apenas rondaría el 20%, que está muy lejos del requerido que es del 40%. Además casi todas las provincias del país ya cerraron sus paritarias o acuerdos con un incremento del 35 al 40 %", afirmaron.

"Alrededor de 400 trabajadores de la salud a quienes correspondía recategorización no les fue otorgada por grave error de las autoridades. Exigimos la inmediata corrección de la falta. La precarización laboral es muy alta y es necesario que el gobierno comience con un plan de desprecarización en forma inmediata", agregaron. (Télam)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios