Cantando por los animales autóctonos

Cantando por los animales autóctonos

La veterinaria Rosandra Molina, junto al Coro de Niños de la Provincia, presenta canciones que describen y celebran la fauna tucumana

HAY EQUIPO. Molina, junto a Guadalupe, Candela, Agostina y Eloísa. la gaceta / foto de analía jaramillo HAY EQUIPO. Molina, junto a Guadalupe, Candela, Agostina y Eloísa. la gaceta / foto de analía jaramillo
28 Abril 2015
... El tapir, me dicen el tapir,
ando por todo el monte
me siento muy feliz.
El tapir, me dicen el tapir,
mis ojos son pequeños
me sobra la nariz...

El hall de LA GACETA se alegró con una delegación del Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural. Junto a Rosandra Molina, entonaron el estribillo de una de las canciones del CD “Do Re Mi Fauna”, que presentarán hoy en el teatro Orestes Caviglia.

Molina trabajó en la Cátedra de Histología Veterinaria en la Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT), acredita una larga trayectoria en consultorio y en acciones en defensa de los animales.

“La mayoría de la gente no conoce lo que es un yaguarundí, un ocelote, o un caburé -afirmó la veterinaria-. Sigue habiendo tráfico ilegal y desprotección, sobre todo de las especies en peligro de extinción. Trabajé muchos años con animales silvestres; busqué la manera de defender la fauna desde afuera, y así surgió la idea del CD. Hace falta que esto se conozca en las escuelas, y no hay una forma mas linda de aprender que cantando”.

Molina presentó el proyecto al Ente Cultural y fue convocada para su realización. “Es como un regalo para los animales y lo presentamos hoy, en vísperas de su día”, resaltó. El disco reúne doce canciones que describen doce animales, compuestas e interpretadas por Molina, con arreglos y acompañamiento musical de Gerardo Alderete y Alejandro Kaplán. En diseño y dibujos, colaboró Enrique Molina, que además le puso el nombre al CD. Pero sin duda la colaboración más importante es la del Coro de Niños y Jóvenes, dirigido por Ana María Ternavasio, que canta los estribillos en cinco temas.

Los derechos quedan a cargo del Ente Cultural, que dispondrá del material para distribuirlo en las escuelas.

“Tapir”, “El caburé”, “Yaguarundí”, “El suri”, “La tristeza de la iguana”, “Los amores del águila mora”, “El tamanduá”, “Zamba del puma”, “Oso hormiguero”, “Canción de cuna del bebé ocelote”, “La vieja zarigüella” y “El rock del caimán” son los temas del CD.

Una de las pequeñas coreutas opina por todas: “además de aprender un montón sobre animales que no conocíamos, nos divertimos mucho cantando con la doctora Molina”.

HOY

• A las 20.30, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios