Llanes Mena cantó en Nueva York

Llanes Mena cantó en Nueva York

El cantante lírico estudia la Maestría en Música en la Manhattan School of Music

AMOR AL ARTE. Llanes Mena optó por no ejercer la abogacía. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LLANESMENA AMOR AL ARTE. Llanes Mena optó por no ejercer la abogacía. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LLANESMENA
28 Abril 2015
“En mis pagos hay un árbol,/ que del olvido se llama,/ al que van a despenarse, vidalitay,/ los moribundos del alma./ Para no pensar en vos,/ bajo el árbol del olvido,/ me acosté una nochecita, vidalitay,/ y me quedé bien dormido./ Al despertar de aquel sueño/ pensaba en vos otra vez,/ pues me olvidé de olvidarte, vidalitay,/ en cuantito me acosté.”

La “Canción del árbol del olvido”, con música de Alberto Ginastera y letra de Fernán Silva Valdés, fue entonada por el cantante lírico tucumano Gonzalo Llanes Mena, en el recital colectivo del que participó en Nueva York, con la compañía en piano del maestro Jorge Parodi.

Llanes Mena fue el segundo en participar en el Décimo Concierto Internacional en la Manhattan School of Music, transmitido a todo el mundo por internet, y desplegó un repertorio de autores argentinos que incluyó “¡Qué linda la madreselva!”, de Carlos Guastavino y León Benarós, y “Serenata del 900”, de Gustavo Cuchi Leguizamón. Los otros cantantes que intervinieron son también extranjeros y ofrecieron temas de sus países de origen.

El músico cursa actualmente el primer año de la Maestría en Música esa entidad, que tiene como característica que la mitad de sus alumnos no son estadounidenses. En este momento, hay estudiantes de 52 nacionalidades distintas. Llanes Mena (se recibió de abogado) es el primer y hasta ahora único tucumano en integrar esa institución, a la que ingresó por concurso.

El concierto fue organizado por el programa de Educación a Distancia de ese conservatorio, mediante el que se aprovecha la tecnología para videoconferencias interactivas, master class, clases privadas, clínicas, coachings y seminarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios