Desde Tucumán, se envía 35% más de autopartes a Europa

Desde Tucumán, se envía 35% más de autopartes a Europa

Scania diseña estrategias para mantener su volumen de producción local. Suecia es ahora el principal destino Se trata de un cambio de destino con el fin de compensar la caída registrada en Brasil

HACIA LA CASA MATRIZ. Piñones, ejes, coronas y engranajes son enviados directamente hacia Suecia. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso(archivo) HACIA LA CASA MATRIZ. Piñones, ejes, coronas y engranajes son enviados directamente hacia Suecia. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso(archivo)
28 Abril 2015
Desde febrero de este año, Scania pasó de exportar un 5% a un 35% de piñón es, coronas, sincronizados, ejes y engranajes, que pueden encontrarse en los vehículos de la marca que circulan en cualquier parte del mundo. El 65% de la producción restante se exporta a la planta de ensamblaje que la compañía posee en Brasil. La producción de autopartes suele ser el segundo bloque de mayor venta al exterior de Tucumán. Los últimos datos disponibles, de 2013, dan cuenta que la industria automotriz participa con casi un 25% de las ventas totales de la producción tucumana enviada a destinos foráneos.

“Incrementar el nivel de las exportaciones es sumamente importante y un motivo de orgullo para todos, ya que asegura una demanda alta y constante a lo largo de todo 2015”, remarcó Adolpho Bastos, director general de la Planta Industrial de Scania Argentina. “Además de las inversiones realizadas en lo que refiere a la parte técnica, nada de esto hubiera sido posible sin el profesionalismo y la calidad de los recursos humanos que forman parte de la empresa”, consideró. Desde la empresa, de capitales suecos, se reconoció que la mayor venta de autopartes al mercado europea es una suerte de cambio de destino, debido a la caída en los niveles de operaciones con Brasil.

En los últimos años, el fabricante de camiones Scania ha invertido U$S 43 millones en la unidad de producción que la empresa posee en Tucumán. El objetivo de esta inversión es modernizar y hacer aún más eficientes los procesos productivos. Los directivos de la compañía manifestaron que los resultados obtenidos le han permitido a la fábrica, no sólo convertirse en un eslabón clave dentro de la estructura de producción global de la firma sueca, sino también producir componentes de transmisión con los más altos estándares de calidad. Este, precisamente, es el objetivo central con miras a 2016, el año de su 40° aniversario: convertirse en la mejor planta de mecanizado de todo el mundo.

Tecnologías de última generación, salas de medición precisas y estándares de calidad rigurosos conforman los motivos del éxito alcanzado por la planta ubicada en Tucumán. Las mejoras realizadas han permitido incluso incrementar el porcentaje de exportaciones hacia la casa matriz.

La unidad industrial en Tucumán creció de manera sostenida durante toda su historia, teniendo además durante los últimos años, una fuerte inversión que ha permitido asegurar la calidad de los procesos y la integración total en el sistema de producción global de Scania, garantizando así la posibilidad de que se exporten los componentes a Brasil y a su casa matriz en Suecia.

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