Murió un policía durante un operativo

Murió un policía durante un operativo

El sargento ayudante Jorge Antonio Álvarez, que tenía 59 años, sufrió un paro cardíaco

ÁLVAREZ. En la fuerza lo recuerdan como “responsable y solidario”. ÁLVAREZ. En la fuerza lo recuerdan como “responsable y solidario”.
28 Abril 2015
Un policía que prestaba servicio en el Sistema de Emergencias 911 falleció ayer luego de sufrir una descompensación cardíaca en medio de un operativo policial que se desarrollaba en la capital.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando dos policías del 911 se encontraban persiguiendo a un delincuente en inmediaciones del barrio Crucero General Belgrano. El sargento ayudante Jorge Antonio Álvarez, que vivía en la zona, advirtió los movimientos de sus compañeros y se acercó a colaborar con ellos.

Fuentes policiales informaron que en ese momento lograron reducir al delincuente, a quien tenían esposado y contra el piso, cuando Álvarez les dijo que sentía un fuerte dolor en el pecho y se descompensó.

Las fuentes relataron que sus compañeros lo llevaron al hospital Padilla, donde recibió asistencia médica y poco después falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

El sargento tenía 59 años y, aunque también trabajaba en el 911, ayer había salido de franco a la mañana. “Salió solamente para ayudar a sus colegas”, mencionaron las fuentes.

“Era un policía activo, trabajador, responsable, solidario, que no se quedaba quieto. Tenía 59 años y aún así seguía trabajando, como los buenos policías”, destacó el segundo jefe de la fuerza, comisario Mario Rojas.

En cuanto al delincuente, las fuentes confirmaron que lo llevaron aprehendido a la seccional 9ª. Según dijeron a este diario, le retuvieron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo, además de una “tumbera” (arma de fabricación casera) y una pistola calibre 1125.

Temas Mario Rojas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios