Atlético ya suma 217 minutos con su valla invicta

Atlético ya suma 217 minutos con su valla invicta

El "decano" habría encontrado el ajuste perfecto entre hacer goles y recibirlos.

HIZO SU PARTE. Lucchetti fue clave para que Atlético mantenga el arco “decano” sin goles, el sábado en Gualeguaychú. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) HIZO SU PARTE. Lucchetti fue clave para que Atlético mantenga el arco “decano” sin goles, el sábado en Gualeguaychú. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
28 Abril 2015
En cinco minutos, la vida de Atlético en el partido ante Juventud Unida dio un giro de tres puntos. A los 84’ Cristian Lucchetti pudo manotear una pelota disparada por Gonzalo Rodríguez que cada vez se alejaba más de su cuerpo y parecía acercarse cada vez más a la red. A los 89’, Luis Rodríguez bajó un córner de Leandro González y Franco Sbuttoni selló el triunfo en la tierra del carnaval.

El equipo pasó de perder el partido a ganarlo en una porción de tiempo mínima pero que tiene que ver con lo que viene mostrando en los últimos partidos: buenas tareas defensivas y efectividad arriba.

De hecho, el que se jugó en Gualeguaychú es el segundo partido consecutivo sin recibir goles. Si tenemos en cuenta que el último se lo hizo Guaraní, a los 8’ del segundo tiempo, el invicto de la defensa alcanza los 217’.

El pequeño gran detalle en la actualidad de Atlético parecer ser el ajuste perfecto para un equipo que hacía casi tantos goles como los que recibía. “Es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende”, era el lugar común en el que varios caían para definir al “decano” hasta esta serie de partidos. “No sé si uno distinto, pero como atacás con mucha gente después quedás mano a mano”, decía Fernando Evangelista.

¿Dejó de atacar entonces con mucha gente? Los nombres siguen siendo los mismos arriba, aunque los recaudos pueden haber aumentado. Sobre todo en los tiros libres y córners. En las primeras fechas Atlético sufría la pelota parada en su área.

El timing tampoco puede ser mejor: el sábado recibirá a Patronato, el otro líder y, entre otras cosas, el equipo más goleador y menos goleado del torneo.

Comentarios