Imputaron a Stiuso, acusado de ocultar información sobre el atentado a la AMIA

Imputaron a Stiuso, acusado de ocultar información sobre el atentado a la AMIA

El fiscal federal Juan Pedro Zoni tomó la medida contra el ex director general de Operaciones de la ex SIDE.

FUERA DEL PAÍS. Stiuso nunca se presentó a declarar, y que el ex agente se encuentra en el exterior. LA GACETA FUERA DEL PAÍS. Stiuso nunca se presentó a declarar, y que el ex agente se encuentra en el exterior. LA GACETA
27 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Antonio "Jaime" Stiuso en la causa iniciada por la denuncia del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, contra el ex director general de Operaciones de la ex SIDE por el presunto ocultamiento de información sobre el atentado a la AMIA.

Stiuso había sido citado en varias oportunidades a declarar, pero nunca se presentó, ya que, según dijo su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, el ex agente se encuentra en el exterior. "No puedo ubicarlo", afirmó el letrado el pasado 6 de abril, cuando de esperaba la llegada de Stiuso a tribunales, destaca Infobae.com.

La denuncia contra Stiuso -por incumplimiento de los deberes de funcionario público- fue informada por Parrilli el 7 de abril. Ese día, el funcionario subrayó que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró "ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas" por el ex fiscal Alberto Nisman a Stiuso, en el marco de la investigación del ataque terrorista.

Parrilli explicó en esa oportunidad que la denuncia era por posible "violación de los deberes de funcionario público; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo".

La primera citación del Gobierno a Stiuso se produjo luego de que hallaran una extraña serie de notas que se cruzaron el ex director general de Operaciones y el fallecido Nisman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios