Aníbal Fernández: "festejamos porque proyectamos una boca de urna que estaba equivocada"

Aníbal Fernández: "festejamos porque proyectamos una boca de urna que estaba equivocada"

El jefe de Gabinete se refirió a la autoproclamación de un segundo que se hizo desde el FpV en la PASO porteñas.

DYN DYN
27 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Frente de la Victoria se había autoproclamado segundo en las PASO porteñas por datos erróneos y negó que haya sido un "golpe" que el kirchnerismo quedara en tercer lugar en la suma de votos de las fuerzas.

"Trabajamos con bocas de urna e hicimos una proyección con la boca de urna; la boca de urna está equivocada y listo, no hay mucho más para contar. La verdad es la única realidad", dijo hoy el ministro coordinador en diálogo con la prensa en la Casa Rosada en referencia a las primarias capitalinas.

No obstante, admitió que fue una elección esquiva la afrontada por el Frente para la Victoria que, con el 98,43% de las mesas escrutadas y con Mariano Recalde como ganador de la interna, obtenía el 18,72% de los sufragios.

Consideró que el kirchnerismo debe "trabajar para tratar de llegar al punto más alto y competir en el balotaje si es que conseguimos que el PRO no mantenga el ritmo y obtenga el 50% de los votos", completó.

Fernández, en relación a las elecciones a gobernador en Neuquén, consideró un resultado importante el alcanzado por el Frente para la Victoria con el candidato Ramón Rioseco, quien quedó en segundo lugar, detrás del postulante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, consignó la agencia DyN.

Comentarios