La Justicia rechazó la prescripción de la causa Ilarraz

La Justicia rechazó la prescripción de la causa Ilarraz

El Tribunal desestimó los argumentos de la defensa. Esto habilita a la jueza Firpo a continuar con el caso que involucra al "padre Justo".

NOTIFICACION. El fiscal Francisco Ramírez Montrull, el querellante Marcos Rodíiguez Allende y la querellante Rosario Romero leen el veredicto en la sala penal. FOTO GENTILEZA DE MARCELO COMAS - DIARIO UNO DE ENTRE RIOS NOTIFICACION. El fiscal Francisco Ramírez Montrull, el querellante Marcos Rodíiguez Allende y la querellante Rosario Romero leen el veredicto en la sala penal. FOTO GENTILEZA DE MARCELO COMAS - DIARIO UNO DE ENTRE RIOS
27 Abril 2015
La sala II del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó la prescripción de la causa Ilarraz, que había sido planteada por la defensa del cura Justo José Ilarraz

El sacerdote está acusado de graves hechos de abuso contra adolescentes mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.

La defensa constituída por los abogados Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz había planteado ante la Justica el pedido de prescripción de los cargos que se le imputan a Ilarraz.

Sin embargo, esta mañana se anunció que el Tribunal compuesto por Claudia Mizawak, Carlos Chiara Diaz y Daniel Carubia rechazó los argumentos de la defensa. Esto habilita a la jueza Susana Paola Firpo a continuar con el caso que involucra al cura. 

La sala II convocó a las partes, para leer el fallo completo, el próximo 18 de mayo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios