El FpV, con Recalde, no logró ser el principal opositor

El FpV, con Recalde, no logró ser el principal opositor

El candidato a jefe de Gobierno se mostró optimista, pese a que el partido del Gobierno nacional no se consolidó como segunda fuerza “Los porteños se expresaron por el cambio”, dijo el titular de Aerolíneas Argentinas

CON LOS DEDOS EN “V”. Recalde confía en llegar al balotaje en julio. dyn CON LOS DEDOS EN “V”. Recalde confía en llegar al balotaje en julio. dyn
27 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV) Mariano Recalde se mostró optimista anoche que el FpV “va a entrar al balotaje el 5 de julio y el 19 vamos a ganar para gobernar la Ciudad” y manifestó que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “los porteños se expresaron por un cambio”. Recalde se impuso en la interna del FpV, pero no pudo consolidarse como el principal dirigente opositor, ya que el porcentaje de votos obtenidos lo ubicó por debajo del ganador de ECO, Martín Lousteau.

Desde la sede electoral del kirchnerismo en el Hotel NH Tango, Recalde sostuvo que “la gran mayoría de los porteños quiere que se construya una alternativa que gobierne la ciudad para todos, donde cada uno viva en un barrio integrado y se terminen las villas y los asentamientos”.

Junto a funcionarios nacionales, precandidatos a Presidente del FpV, dirigentes provinciales y los precandidatos que compitieron en la interna kirchnerista, el titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que “vamos a trabajar todos unidos para mostrarle a la sociedad de que somos una alternativa para ganar el 19 de julio”.

“Vamos a pelear para ganar la ciudad de Buenos Aires e invitamos a todos a luchar con nosotros”, sentenció Recalde, quien señaló: “convoco a todos aquellos que votaron por una alternativa a un gobierno tan inhumano”.

Recalde reconoció a los dirigentes que participaron de las listas por “su grandeza y claridad de que por delante de todo nosotros somos precandidatos porque nuestro candidato es el proyecto nacional de Cristina (Kirchner)” y a los militantes que “dejaron su tiempo y pusieron todo para llevar nuestro mensaje a los vecinos”. Ante los cánticos de la militancia, Recalde sentenció: “seguimos por la liberación de la Ciudad de Buenos Aires, aunque para algunos parece imposible para nosotros es un desafío posible”. Tras sostener que el kirchnerismo arrancó más tarde la campaña, Recalde contó que el primer desafío “era pasar las PASO y consolidar la fuerza política para demostrarle a la sociedad que hay una alternativa, un grupo plural con un proyecto común”. (Télam)

Todos los presidenciales estuvieron en el búnker “K”.- Todos los precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) se presentaron en la sede electoral del FpV en el hotel NH Tango junto al candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde y el resto de los postulantes que compitieron en las primarias. Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana fueron llegando al búnker del kirchnerismo porteño, en una demostración de cohesión del espacio oficialista. (Télam)

“Mariano va a seguir creciendo”, dijo Scioli.- El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, resaltó la tendencia del resultado en la elección primaria realizada por el FPV en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que “(Mariano) Recalde seguirá creciendo” de cara a las elecciones generales porteñas el 5 de julio. “Todo proyecta que Mariano y todos los dirigentes de este espacio van a seguir creciendo con políticas inclusivas, de desendeudamiento y reindustrialización, que impactan en toda la Argentina y por eso vamos a seguir avanzando”, dijo. (Télam)

Agradecimiento de Cristina a los militantes.- Rercalde aseveró que es “la Presidenta la que está empujándonos para que la Ciudad de Buenos Aires esté integrada al proyecto nacional” y convocó “con paciencia y sobre todo con mucho amor” a “todos los porteños”. También, transmitió “un agradecimiento, que me pidió que les haga llegar nuestra querida presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, a toda la militancia, manifestó. (DyN)

Una “experiencia nueva” para el kirchnerismo.- Tras indicar que las PASO son “una experiencia nueva” para las fuerzas, Recalde recordó la frase que utilizaron todos los postulantes del FPV: “Nuestro candidato sigue siendo el proyecto nacional, el proyecto de Cristina”. “Este desafío (de pelear la jefatura de gobierno) para algunos es imposible, pero para los militantes muchas veces son posibles las cosas que para otros resultan imposibles”, agregó. (DyN)

Comentarios