El campeón esperado

El campeón esperado

La Selección Pre-Menor venció a Banco Hispano

RECUERDO. Argentina posó para el cuadro de los recuerdos del torneo internacional antes de jugar la final en Córdoba 1180. foto de TUCUMÁN DE GIMNASIA RECUERDO. Argentina posó para el cuadro de los recuerdos del torneo internacional antes de jugar la final en Córdoba 1180. foto de TUCUMÁN DE GIMNASIA
27 Abril 2015
Cuando se anunciaban los equipos que participarían en el “II Torneo Internacional ‘Pichi’ Cozzitorti” la idea quedó en el pensamiento: con la selección Argentina Pre- Menor masculina, el resto pelearía por llegar a la final. La idea se materializó con la victoria argentina por 2 a 0, con parciales de 25-23 y 25-21, ante Banco Hispano de San Juan, en la final del torneo Sub-17.

“Tenían un plus extra para jugarnos”, reconoció Damián Arredondo. El técnico de la selección fue consciente que todos los equipos iban a querer contar que le ganaron a una selección nacional. Ninguno lo podrá hacer porque fueron campeones invictos. Si algún participante puede jactarse de algo, será la Selección Tucumana que pudo arrebatarle el único set al campeón. “La concentración que hicimos en Tucumán fue mejor que la del año pasado porque pudimos competir. En la anterior solo jugamos amistosos”, explicó Arredondo y agradeció también toda la hospitalidad que recibió en Monteros Voley, donde estuvieron tres días.

Argentina buscó en el sur y en el torneo que organizó Tucumán de Gimnasia la primera puesta a punto de la temporada para el Sudamericano Pre-Menor que se jugará en octubre. “Será en Colombia. Hacía seis meses que no los veíamos a los chicos, así que fueron días de evaluación y diagnóstico”, detalló Arredondo.

El cuerpo técnico argentino debe ser meticuloso. En el nivel Pre-Menor el parámetro de excelencia es de Argentina. Tras las conquistas consecutivas en los últimos dos torneos el objetivo es revalidarlo y por ello las tareas deben ser precisas y cuidadas. “Vamos a intentar llegar al tricampeonato”, estableció Arredondo.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios