Un duelo renovado

Un duelo renovado

Girolami ganó; Canapino es el líder

ENTRE “LEONES” Girolami y Canapino rodean a un orgulloso jefe de equipo. Prensa STC2000 ENTRE “LEONES” Girolami y Canapino rodean a un orgulloso jefe de equipo. Prensa STC2000
27 Abril 2015
Aburrida. Así resultó la final del Súper TC 2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario (Santa Fe). Con escasas emociones en los primeros lugares, el Peugeot 408 de Néstor Girolami fue inalcanzable para el Fiat Linea de Facundo Ardusso, el único que pudo seguir de cerca al campeón. “Podía correrlo todo el día que tampoco lo alcanzaba”, resumió el santafesino al término de la prueba. Clarito.

En el pequeño autódromo rosarino, algo criticado por el estado del pavimento (sobre todo en el curvón) partir desde la pole es todavía más importante que en cualquier otro lugar. Y el cordobés se ganó dicho privilegio al adjudicarse la segunda serie que resultó más veloz que la obtenida por Ardusso.

“Tuve un auto increíble todo el fin de semana. Me equivoqué en la clasificación, pero el domingo fue perfecto. Solo tuve un momento de zozobra en el primer relanzamiento, pero nada más. Fue una carrera excelente”, describió Girolami.

Aunque apenas van dos fechas, los Peugeot del equipo oficial parecen mantener el dominio mostrado en 2014. Y el buen arranque de Agustín Canapino, que heredó el auto y los ingenieros de “Bebu”, le provocó a Girolami un desafío mayor. Si desea revalidar el “1” que luce en su “León”, debía reaccionar inmediatamente. Y así lo hizo. “Nuestro campeonato se inicia en Rosario, por eso debía sumar muy buenos puntos”, contó el oriundo de Isla Verde luego de concretar su séptima victoria en 90 presentaciones en la categoría.

Luego de sumar su segundo podio del año en la misma cantidad de presentaciones, el arrecifeño pasó a liderar el torneo (Damián Fineschi, ganador en Junín, abandonó).

Mientras en Peugeot disfrutan de un destacado comienzo, también deberán empezar a contemplar la nueva disputa que se viene entre dos de sus pilotos. Claro, si se trata de una lucha por ganar, bienvenida sea. Habrá que esperar a Oberá, la próxima fecha a mediados de mayo, si alguna otra marca se mete en la pelea o si la contienda vuelve a ser entre Girolami y Canapino. Un duelo con historia.

Comentarios