Tucumán va por todo

Tucumán va por todo

Los “naranjitas” arrasaron a Sur y el miércoles enfrentarán a Córdoba

LENTO DESGASTE. La voluntad defensiva bahiense no fue suficiente para contener el avance de los forwards tucumanos. prensa UAR LENTO DESGASTE. La voluntad defensiva bahiense no fue suficiente para contener el avance de los forwards tucumanos. prensa UAR
27 Abril 2015
Al momento de hacer su presentación en el Argentino Juvenil, el seleccionado tucumano de Menores de 18 Años lo hizo con un objetivo claramente desdoblado bajo el brazo. La primera parte, ganar los tres partidos de la etapa clasificatoria para terminar al tope de la zona 2 y avanzar a semifinales, terminó de cumplirse ayer al pie de la letra con la aplastante victoria por 52 a 3 sobre el seleccionado Sur.

Con semejante diferencia, carece de importancia práctica analizar los puntos en los que el conjunto “naranjita” superó a su contrincante. Con un control absoluto de las formaciones, fustigó al equipo bahiense con los forwards y los backs, y edificó la goleada con tries de Daniel Díaz Vélez, Nahuel Majolli (2), Juan Ignacio Cruz, Matías Bascary, Santiago Ygel y Bruno Fernández (2), y las conversiones de Juan Manuel Molinuevo (5) y Stéfano Ferro.

“La parte positiva es que a pesar de que se mueve, el equipo sigue siendo homogéneo en todas sus líneas y eso nos deja muy conformes. En cuanto a las cuestiones por mejorar, creemos que siempre las hay. Pienso que pasa por el reagrupamiento defensivo, como para no dar ventajas”, señaló claros y oscuros Bernabé Alzabé, que conforma el staff técnico junto a Mariano Fernández y Mariano Odstrcil.

“El trabajo de los forwards estuvo muy bien. Haber ganado todos los partidos de la fase de grupos influye mucho para la semifinal”, rescató el centro Fermín Martínez Castagnaro, dejando atrás el ánimo triunfal y apuntando directamente a la llave de semifinales. Allí, Tucumán M18 enfrentará el miércoles a Córdoba, que pese a derrotar claramente a Mar del Plata 30-5, se clasificó en segundo lugar de la zona 1 detrás de Buenos Aires. Las “aguilitas” también cerraron una primera fase perfecta luego de una trabajosa victoria sobre Cuyo (35-27) y en semifinales chocarán con Rosario, que clasificó detrás de Tucumán al derrotar a Salta 36-22.

Comentarios