La era de la madurez

La era de la madurez

De los últimos 12 puntos, Atlético sumó 10 y sus jugadores dicen que la clave es la paciencia

PLEGARIA. Azconzábal vive intensamente los partidos de Atlético y su visita a Gualeguaychú no fue la excepción a la regla. foto de jerónimo fernández (especial para la gaceta) PLEGARIA. Azconzábal vive intensamente los partidos de Atlético y su visita a Gualeguaychú no fue la excepción a la regla. foto de jerónimo fernández (especial para la gaceta)
27 Abril 2015
“El equipo tuvo mucha madurez, nunca nos desesperamos”. La frase pertenece a Franco Sbuttoni, el goleador de Atlético en Gualeguaychú, y define a la perfección lo sucedido ante Juventud Unida: el “decano” fue paciente. Y ante la falta de precisión propia, permaneció al acecho del error rival hasta el último minuto. Así cayó el agónico gol del zaguero y el nada despreciable punto que parecía cosa juzgada se multiplicó por tres, valiosísimos para asegurar la cima al menos una fecha más.

Así como la madurez parece una condición clave para seguir desandando el camino hacia el deseado ascenso, también lo es la humildad. Faltan 30 fechas para llegar al disco final, ni siquiera se lleva disputado el primer tercio del maratónico certamen. “Tenemos que seguir ‘laburando’ con humildad, ir despacio, no le podemos errar al camino si queremos conseguir algo importante”, apuntó Sbuttoni, para quien el 1-0 en suelo entrerriano se debió al esfuerzo de los 18 que viajaron y también de los que se quedaron en Tucumán.

Esa humildad que se traduce en trabajo y más trabajo durante la semana, dio sus frutos en la capital del Carnaval. Tanto porque el triunfo llegó por vía de una pelota parada. “Fue una jugada preparada, por ahí cambian los jugadores, pero es importante porque siempre en la segunda pelota se saca ventaja, el rival se puede confundir”, argumentó Sbuttoni.

Los ingredientes de trabajo y humildad forman la doble receta que el técnico Juan Manuel Azconzábal pretende que lleve a su equipo al punto exacto de cocción. “Son tres puntos y hay que seguir, esto es muy largo, no hay que perder la humildad jamás. Uno tiene que tener los pies sobre la tierra 10 meses, vamos a tener situaciones favorables como la de Gualeguaychú y altibajos que también tendremos que sobrellevar. Va a ser lógico en un torneo tan largo”.

Ante el pedido de LG Deportiva de que definiera cortito y al pie las tres razones por las que Atlético cantó victoria frente a Juventud, Azconzábal resaltó: “ganaron por la convicción de jugar de una determinada manera, por solidaridad y por efectividad”.

Lucchetti también insta a la moderación. “Esto es muy largo y falta muchísimo. Ningún rival es fácil y tenemos viajes de muchos kilómetros, muy cansadores, eso puede influir mucho también”. De todas formas, el arquero le mandó un mensaje a los hinchas. “Nuestra intención es llegar a las últimas fechas con chances de ascender. Eso es lo que queremos nosotros y lo que quiere la gente”. En eso anda el “decano”, madurando para no errar el “vizcachazo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios