A San Martín se le abrió el camino

A San Martín se le abrió el camino

Por los resultados, el "Santo" puede ser líder en menos de una semana.

DESESPERADO. Ponce quiere cortar la racha como local lo más pronto posible.  la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) DESESPERADO. Ponce quiere cortar la racha como local lo más pronto posible. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
27 Abril 2015
Jugar un martes le permitirá a San Martín empezar su partido con toda la fecha disputada y conociendo bien lo que debe hacer para recuperar el segundo lugar y tener la chance de ser líder de la zona.

El triunfo de Concepción FC sobre Juventud Antoniana le abrió una gran chance. Si vence mañana a San Jorge quedará a un punto de los salteños, a los que visitará el domingo (en principio a las 11), por lo que se le abre la posibilidad de ser puntero de la zona si es que lo derrota en “La Linda”. Claro que si no suma de a tres en La Ciudadela, perderá terreno, ya que fue alcanzado por Unión Aconquija y por los “cuervos” del sur.

Pero lejos de empezar a hacer cálculos, habiendo conseguido siete de los últimos nueve puntos en el torneo, en La Ciudadela, reconocen que es gratificante que San Martín vaya alcanzando el nivel de juego deseado. Así es la única manera de conseguir los resultados positivos para seguir alimentando la ilusión del ascenso a la B Nacional.

Justamente, el último triunfo frente a Américo Tesorieri, en La Rioja, y la buena tarea colectiva, a pesar de la derrota ante Argentinos, por la Copa Argentina, le abre a los “santos” un futuro promisorio.

Carlos Ponce considera que si el equipo lograr mantener el orden que lució el jueves en Salta, el equipo tiene chances. “Tenemos grandes posibilidades de empezar a demostrar que la chapa de candidato no nos queda grande. En varios partidos nos faltó esa cuota de suerte que es necesaria a la hora de concretar las opciones que creábamos”, comentó el lateral derecho.

Aún así, el catamarqueño reconoce que están en deuda con los hinchas por los partidos jugados en La Ciudadela. “Si queremos ser candidatos, no podemos seguir dejando puntos en el camino de local. Es clave sumar de a tres en casa. Esa es la materia pendiente que nos queda. El hincha se merece que mañana le demos una alegría. Ellos nos brindaron su apoyo incondicional, más allá del estadio donde juguemos. Estoy ansioso por que ganemos un partido en casa y podamos festejar con nuestra gente”, admitió.

Durante los amistosos de pretemporada y hasta el encuentro de la fecha 3 frente a Concepción FC, Ponce se desempeñó de volante por la derecha. Tras ese partido, Darío Tempesta lo retrasó en el campo de juego para que marque la punta de ese sector.

“Estoy dispuesto a jugar en donde el entrenador lo considere necesario. Salvo en el primer tiempo del cotejo frente a Unión Aconquija, donde me costó encontrar mi lugar en el campo, creo que cumplí con mi misión. Me gusta tener mucho contacto con la pelota. La libertad que el técnico me da para proyectarme hace que no extrañe mucho mi función en la media cancha”, dijo quién será uno de los titulares en el cotejo de mañana frente a San Jorge, en el cierre de la sexta fecha de la zona 4 del Federal A.

Maximiliano Salado Paz será el árbitro de la contienda que se jugará en La Ciudadela, a partir de las 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios