Ascenso a la vista

Ascenso a la vista

El “juliano” está a un partido del Federal B luego del triunfazo obtenido en su visita a Luján

NO PASARÁS. García, de buen partido en Sportivo, impide el paso del volante Marcos Claro, de Deportivo Luján. foto de maria zurueta (especial para la gaceta) NO PASARÁS. García, de buen partido en Sportivo, impide el paso del volante Marcos Claro, de Deportivo Luján. foto de maria zurueta (especial para la gaceta)
27 Abril 2015
JUJUY.- Sportivo Guzmán dio ayer otro paso trascendental en su deseo de lograr el ansiado ascenso al Torneo Federal B: consiguió un incuestionable triunfo de visitante (2 a 0) en el partido de ida de la final ante Deportivo Luján, de Jujuy. El volante Jorge Santillán abrió el camino de la victoria, a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a un potente remate que venció al arquero Leandro Paz. En tanto que Pablo Leguizamón, a dos minutos del final, sentenció la historia tras convertir el 2-0, de penal. Los dos jugadores que ingresaron para cubrir bajas, marcaron los goles.

En el campo mandó el visitante. Sin dudas, fue más Sportivo que este entusiasta rival jujeño al que le faltó punch para inquietar al “juliano”. El golazo que consiguió Santillán, después de una serie de toques del que participaron César Murias y Julián García, le dieron tranquilidad al conjunto que orienta Víctor Concha. Y con el resultado a su favor, Sportivo aprovechó en el complemento la desesperación de un dueño de casa que salió dispuesto a todo. Sin embargo, sus intentos fueron abortados por una férrea defensa comandada por Franco Barrera y Patricio Krupoviesa. La única vez que Luján entró con fuerza al área tucumana, el arquero José Roldán hizo su trabajo: le tapó un violento remate a Eduardo Laime.

Con la ventaja a su favor, Sportivo trabajó pensando en cuidarla. Se agrupó bien en su campo y apostó a la contra. Así fue como a los 88’ Leguizamón habilitó a Gastón Olmos y éste se mandó al área. Falta, penal y gol del propio Leguizamón para sentenciar gran parte de esta serie que, con el 2-0, deja a Sportivo en las puertas del Olimpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios