Tras las PASO, Cano apoyaría a Macri

Tras las PASO, Cano apoyaría a Macri

El radical no sabe si asistirá al acto de Massa

27 Abril 2015
El 9 de agosto, dos semanas antes de las elecciones generales en Tucumán, se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el diputado radical José Cano, el objetivo primordial del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) es poder llevar en la lista de candidatos a senador y a diputado a varios postulantes a la presidencia, opositores al kirchnerismo.

Pero si esta posibilidad se torna inviable, el líder de la UCR local aseguró que dará su apoyo a Ernesto Sanz en la interna que este dirimirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió. Y si resultara Macri el vencedor de esa compulsa, el apoyo del ACyS estará dirigido al jefe de Gobierno porteño y no al diputado Sergio Massa.

La semana pasada, el candidato a gobernador por el ACyS dialogó con una radio porteña. Durante la entrevista se planteó ese interrogante. ¿Si Macri le llegara a ganar las PASO a Sanz y a Carrió, su candidato a la presidencia sería el jefe de Gobierno porteño?, le consultaron al tucumano.

“Vamos a apoyar al candidato que gane las PASO. Soy un hombre de la UCR, me afilié a los 18 años y soy orgánico con las decisiones que se toman a nivel nacional”, respondió. Luego, cuando se le inquirió si concurrirá el jueves al acto de lanzamiento de Massa, el diputado nacional expresó: “no hablamos de ese tema. Creo que hay que ser prudentes y no generar hechos que puedan ocasionar conflictos a nivel provincial. Lo vamos a evaluar. Ahora estamos trabajando en pos de la candidatura de Sanz”.

Cano sostuvo que la idea central del ACyS es apoyar en las PASO a todos los postulantes a presidente que sean opositores al kirchnerismo. “No está dicha la última palabra y vamos a agotar todas las instancias. Creemos que en Tucumán puede ser posible articular en las PASO una lista que triunfe el 9 de agosto. De manera que la foto de ese día sea la de la oposición festejando en Tucumán. Si se da ese resultado, las elecciones del 23 de agosto van a ser un trámite”, avizoró el radical.

Comentarios