Lousteau le ganó a Ocaña y se consolidó en el segundo puesto, según Carrió

Lousteau le ganó a Ocaña y se consolidó en el segundo puesto, según Carrió

El balotaje en la Ciudad será entre los candidatos de ECO y del PRO, estimó Sanz, de la UCR.

26 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La precandidata presidencial Elisa Carrió celebró hoy que Martín Lousteau está "consolidado en el segundo lugar" en las primarias realizadas hoy y vaticinó que el postulante del frente ECO competirá en el balotaje contra su adversario del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

"El 70% de la ciudad votó por la República; los candidatos consolidados son el del PRO y Lousteau", declaró Carrió e ironizó con los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de quien dijo que "le daba pena".

También Carrió felicitó a su amiga y competidora macrista en la ciudad, Gabriela Michetti, y agradeció a todo el equipo de campaña de la senadora del PRO, quien según los datos extraoficiales aparece en un segundo lugar en la interna del partido de Mauricio Macri.

"Yo he perdido muchas veces y es una prueba de Dios para dar más frutos", le dedicó Carrió a Michetti, sobre el escenario montado en el salón Palais Rouge, acompañada por el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz.

Sanz destacó que en Argentina votaron hasta el momento cinco provincias, "el 25% de la población en condiciones de votar, y de esas cinco, en tres se ha impuesto la idea de cambio".

Sanz destacó además -en base a datos propios-. que "Martín Lousteau es el candidato más votado de la oposición en la ciudad", lo que a su criterio, deja al economista "en una posición ventajosa" de cara a las generales del 5 de julio próximo.

Entusiasmado, Sanz pronosticó que el "balotaje en la ciudad será entre Martín y (el precandidato del PRO, Horacio) Rodríguez Larreta".

"Lousteau ha tenido un piso, el Frente para la Victoria hoy ha tenido un techo que no podrá pasar", vaticinó.

De igual forma, el primer candidato a legislador porteño por ECO, el socialista Roy Cortina, destacó que Lousteau "es el candidato opositor más votado para esta elección".

Carrió, felicitó esta noche a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que "los candidatos ya consolidados son los del PRO" con vistas a las elecciones generales de la ciudad del próximo 5 de julio. (DYN-Télam)

Comentarios