Una web te enseña a hacer que la plata rinda

Una web te enseña a hacer que la plata rinda

El Banco Macro lanzó la plataforma “Cuentas Sanas”, que brinda información, recursos y herramientas para planear tu economía

PRÁCTICO. Cuentas Sanas tiene también un Test de Salud Económica, un chequeo rápido de tus finanzas.  PRÁCTICO. Cuentas Sanas tiene también un Test de Salud Económica, un chequeo rápido de tus finanzas.
27 Abril 2015
No llegás a fin de mes. Tenés un buen sueldo, sentís que no tenés gastos descomunales, que los imprevistos aparecen pero no son imposibles de solventar y aún así, no llegás a fin de mes. Imposible hablar del ahorro, esa utopía necesaria para estar tranquilo y poder aprovechar oportunidades. Pero hay algo que, en el fondo, sabés: que no te cierren los números, que la plata se esfume en tus manos es, en buena medida, producto de la falta de organización de tus cuentas.

Por eso, el Banco Macro lazó una plataforma web para orientarte en esa planificación. La premisa número uno es tener objetivos claros y, a partir de ahí, comenzar a organizar tu presupuesto. “Sin importar tu edad, nivel de ingresos o situación personal, tener unas metas financieras claras es el primer paso para organizar tu economía. Los objetivos marcados te sirven como orientación para priorizar gastos y determinar los productos (bancarios) más adecuados para vos”, es la idea que promueve el servicio “Cuentas Sanas”, que si bien lleva la firma de ese banco, es útil y aplicable para clientes de cualquier otra empresa.

En el sitio www.cuentassanas.com.ar vas a encontrar información, sugerencias, herramientas y recursos para facilitar la organización de la economía personal y familiar. Son muy útiles las planillas de presupuesto personal y de negocio, para tener una visión clara de cómo se distribuyen tus ingresos y de dónde habría que disminuir gastos; así como la plantilla de objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo. Todas ellas están en formato Excel, pero no son necesarios grandes conocimientos de hojas de cálculo para poder utilizarlos: sólo hay que completar los datos. Además, vas a encontrar un modelo de Curriculum Vitae y un modelo de plan de negocios para comenzar con un nuevo emprendimiento. Todo esto se encuentra en la sección Descargables del sitio.

Los ahorros

En la sección Simuladores encontrás una calculadora de ahorro mensual, una de endeudamiento (para conocer la relación entre tus ingresos, gastos fijos y deudas) y una calculadora de préstamos, que simula el monto de las cuotas que deberías pagar si tomaras un crédito bancario. Por último, en la sección Guías y Tutoriales, vas a encontrar material orientativo para controlar las deudas, buscar empleo, comenzar a trabajar, vivir de manera independiente y hasta lograr un divorcio financieramente prolijo, entre muchas otras guías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios