Independiente venció por penales a Alianza Coronel Moldes

Independiente venció por penales a Alianza Coronel Moldes

El humilde elenco cordobés puso en aprietos al "Rojo", al empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

DUELO PAREJO. Alianza Coronel Moldes, un joven y humilde equipo cordobés, le hizo un buen partido a Independiente. TELAM DUELO PAREJO. Alianza Coronel Moldes, un joven y humilde equipo cordobés, le hizo un buen partido a Independiente. TELAM
26 Abril 2015

CORDOBA.- Independiente venció por 4-1 en la definición por remates desde el punto penal al modesto Alianza de Coronel Moldes del Federal B, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular del encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El gol del conjunto cordobés lo anotó Juan Miguel Reynoso a los seis minutos de la etapa inicial, en tanto Christian Ortiz lo igualó a los 41 minutos del segundo tiempo para el conjunto de Avellaneda.

Publicidad

Independiente inició el encuentro decidido a ir por el triunfo y manejó la pelota, pero el modesto equipo cordobés (que tiene sólo cuatro jugadores profesionales) se cerró muy bien y casi le impidió generar acciones de riesgo.

El conjunto que milita en el torneo Federal B eligió jugar de contraataque y capitalizó el primero que tuvo a los seis minutos de juego, cuando Juan Miguel Reynoso definió con pierna izquierda tras la asistencia de Lucio Constantini y la mirada de Emiliano Papa y Emanuel Aguilera, que hicieron poco y nada por evitar la anotación ante un Germán Montoya que volvió al arco después de nueve meses.

Publicidad

Lucas Villalba pudo empatarlo con un remate dentro del área chica a los 14 minutos, pero la poca determinación permitió que el zaguero Juan Palandri la sacara en la línea, y a los 19 Martín Benítez tuvo de cabeza y tras un tiro libre de Claudio Aquino, la otra clara del 'Rojo' en el primer tiempo.

El equipo fundado en 2007 no permitió en el primer tiempo que se note la diferencia de categoría entre ambos equipos en el aspecto físico ni en el aspecto técnico.

En la segunda etapa el conjunto de Avellaneda mantuvo la posesión de la pelota, pero fue incapaz de ser profundo y se volvió previsible en casi todos los 45 minutos complementarios.

El ingreso de Francisco Pizzini buscó aportarle al equipo velocidad y gambeta para romper con la férrea defensa y la doble línea de cuatro que supo imponerse casi hasta el final de un juego histórico para el humilde equipo cordobés. 

La diferencia física se notó en el segundo tiempo y cuando el equipo cordobés estaba cerca del resultado más importante de su historia, fue justamente una jugada iniciada por Pizzini la que asistió a Claudio Aquino, este remató, pero el defensor Gonzalo Tello la salvó en la línea y Ortiz de cabeza aprovechó y empató el juego.

El 'Rojo', que jugará en los 16vos. de final ante el ganador del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Deportivo Español, marcó sus cuatro penales y por eso se llevó un inmerecido triunfo y sus hinchas presentes en el 'Mario Alberto Kempes' se lo hicieron saber a los jugadores ovacionando a los cordobeses e insultando a los propios.

E inclusive hubo hinchas "rojos" que hasta le arrojaron zapatillas al técnico Jorge Almirón, cuya continuidad sigue dependiendo de un cada vez más vertiginoso péndulo de resultados.

La Síntesis:

Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Víctor Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq y Lucas Villalba; Claudio Aquino; José Valencia y Martín Benítez. DT: Jorge Almirón.

Alianza de Coronel Moldes: Julio Airaudo; Julian Bravi, Bernando Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Nuñez; Lucio Constantini y Juan Miguel Reynoso. DT: Néstor Billava.

Gol en el primer tiempo: 6m. Reynoso (A) 

Gol en el segundo tiempo: 41m. Ortiz (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Francisco Pizzini por Breitenbruch (I), 14m. Juan Lucero por Villalba (I), 25M. Christian Ortiz por Valencia (I), 28m. Emmanuel Aveiro por Núñez (A), 32m. Jonathan Guerazar por Constantini (A) y 36m. Eric Cardetti por Reynoso (A).

Definición por penales: 

Para Independiente convirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benítez.

Para Alianza de Coronel Moldes anotó Airaudo, le contuvieron su remate a Rivadero y erró Zalazar.

Amonestados: Victorino, Papa, Aguilera (I) Mugnaini, Rivadero (A)

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Sergio Pezzotta. (Télam)



El humilde elenco cordobés Alianza Coronel Moldes le gana a Independiente con un gol de Juan Miguel Reinoso a los seis minutos, en el partido que juegan en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por los 16avosde final del certamen federal. 

Independiente, con un equipo integrado por jugadores que usualmente no son titulares, debuta esta noche ante Alianza de Coronel Moldes, de Córdoba, club fundado en 2007 y cuyo equipo va a jugar el Torneo Federal B que comenzará en junio próximo, en los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se desarrolla en el estadio Mario Kempes, de Córdoba,  con el arbitraje de Sergio Pezzota y transmitido por la TV Pública.

El vencedor de este partido jugará en los 16vos. de final ante el ganador del duelo entre Godoy Cruz y Deportivo Español, equipo de la Primera B.

El atractivo de este certamen, el más federal de todos los que organiza la AFA, es que permite que un modesto equipo, en este caso Alianza, juegue ante un poderoso de la máxima categoría, como Independiente.

Alianza de Coronel Moldes, que apenas cuenta con cuatro profesionales en su plantel y el resto de sus jugadores desarrollan otros menesteres para ganarse el sustento día a día (panaderos, carpinteros y remiseros, entre otros oficios) vivirá su soñada noche.

El modesto equipo de Coronel Moldes, ciudad de 9.000 habitantes y ubicada a 300 kilómetros de la capital cordobesa, dejó en el camino para llegar a esta instancia a Unión de Villa Krause (San Juan), por 3-1; Deportivo Maipú, de Mendoza, en definición con remates desde el punto penal por 5-3 luego de igualar 2 a 2; y Estudiantes de Río IV por 4-2.

"Los tres partidos de la Copa Argentina los ganamos porque nos menospreciaron: Unión y Estudiantes de Río Cuarto pusieron suplentes, y en Maipú, íbamos perdiendo 2 a 0, cuando empezaron a sacar jugadores se lo empatamos y ganamos a penales", afirmó el presidente Rubén Crespo.

En el plantel que dirige Néstor Billalba juegan Dario Rivadero (ex Talleres), Juan Miguel Reinoso (con inferiores en River) y Bernardo Gagnolo, un ex defensor de las inferiores de Boca que integró un seleccionado sub 17 dirigido por Néstor Pekerman en 2001 siendo compañero de Carlos Tevez, Maxi López y Javier Mascherano.

El presente de Independiente es bastante gris ya que es el único grande que no jugó la Copa Libertadores y es el peor ubicado de todos en el 12do. puesto a 10 puntos de los punteros River y Boca, agregándole a ello que de los últimos seis cotejos que jugó apenas ganó uno.

El cuestionado entrenador Jorge Almirón no quiere desagradables sorpresas ante Alianza y reconoció que Independiente tiene "la obligación de ganar" y no deben "subestimar, tomando el encuentro con seriedad y responsabilidad".

Almirón va a aprovechar este compromiso para alistar a jugadores con escaso rodaje y hasta hará debutar a alguno, como el ex arquero de Belgrano, Vélez y Colón, Germán Montoya.

Independiente no completó grandes rendimientos en la Copa Argentina ya que en 2012 fue eliminado por Belgrano en 16vos. de final, y en 2013 por Arsenal y 2014 por Estudiantes, las dos últimas en octavos de final.

Probables formaciones
Independiente:
Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Víctor Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq y Lucas Villalba; Claudio Aquino; José Valencia y Martín Benítez. DT: Jorge Almirón.

Alianza de Coronel Moldes: Julio Airaudo; Julian Bravi, Bernando Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Nuñez; Lucio Constantini y Juan Miguel Reinoso. DT: Néstor Billava.

Estadio:
Mario Kempes.
Arbitro: Sergio Pezotta.
Hora: 21.10, por la TV Pública.

Televisa: TV Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios