Newbery manda en su zona
“VERDE” IMBATIDO. Federico Gamboa, de Mitre, en un ataque de su equipo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA “VERDE” IMBATIDO. Federico Gamboa, de Mitre, en un ataque de su equipo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
26 Abril 2015
Mitre sonríe y disfruta. Está invicto en el Campeonato Argentino de Clubes y en la Zona Norte del Torneo Apertura capitalino “Mario Yane”. Por ende, es puntero en los dos torneos, con ocho triunfos en igual número de partidos. En el certamen doméstico es el único imbatido y obtuvo su cuarta victoria en línea al derrotar a Estudiantes, 73 a 57.

En el complejo deportivo “Ingeniero Natalio Mirkin”, con otro cierre de altísimo suspenso, San Martín necesitó de dos tiempos extras para alcanzar su segundo éxito: 94-88 sobre Redes Argentinas, tras empatar en 71 y en 86 puntos.

Tucumán BB, sin Cristian Soria (licenciado) ni Cristian Palacios (regresa mañana desde Salta), fue superior a Avellaneda Central que, pese a la fervorosa entrega de su juvenil formación, quedó abajo en el electrónico 89-75. El beibi es uno de los escoltas de su eterno adversario, con el que perdió el clásico la semana anterior.

Juventud Unida tuvo un ceñido revés en la jornada inaugural, pero con tres triunfos seguidos igualó la línea de puntos de Tucumán BB.

Sobre el final del tercer cuarto, pudo emparejar las cifras contra Villa de Alderetes y en el último segmento marcó diferencias para dejar el resultado 63-54.

Barrio Jardín fue el que sumó sin jugar ante Talleres, que continúa desafliado.

Jorge Newbery hizo suyo el duelo santiagueño con Independiente BBC, 69-65, y quedó solo al mando de las posiciones de la zona A por el Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

Gustavo Fernández aportó 17 puntos y el exTucumán BB, Matías Santucho, 12 para el ganador.

También en Santiago del Estero, Belgrano BBC derrotó a Barrio Jardín, de nuestra capital, 85-76. Fue un encuentro parejo, que tuvo como goleadores a Willliam Villalba (19) y Mariano Maldonado (16).

Comentarios