“Tomy” logró el triunfo más esperado

“Tomy” logró el triunfo más esperado

Triunfó con un Subaru en la clase RC2N, luego de pasar un mal momento.

MÁQUINA PERFECTA. Tomás García Hamilton supo cómo administrar el potencial del Subaru Impreza en las rutas cordobesas. Lo cuidó y lo aceleró en dosis equilibradas. foto de marcelino mercado / diario rally MÁQUINA PERFECTA. Tomás García Hamilton supo cómo administrar el potencial del Subaru Impreza en las rutas cordobesas. Lo cuidó y lo aceleró en dosis equilibradas. foto de marcelino mercado / diario rally
26 Abril 2015
CÓRDOBA.- El cántaro fue muchas veces a la fuente, y terminó roto. Hasta que un día, quedó impecable. El cántaro es el Subaru Impreza de Tomás García Hamilton, que más de una vez fue a la fuente (el rally) y, por una causa u otra, dejó al yerbabuenense a pie. Pero esta vez, entre viernes y sábado, se mostró más que confiable y le posibilitó a su dueño llevarlo a lo más alto del podio de la clase RC2N en el Rally de Córdoba, válido por el Campeonato Argentino.

“Creo que fui el único de los pilotos a quien no se le rompió nada del auto. Y eso que había muchos lugares de los tramos recorridos que estaban verdaderamente rotos. Pero junto con mi navegante, Ezequiel Queralt, supimos cómo salir adelante de tan difícil desafío”, contó “Tomy”.

El piloto dijo que fue como un sueño ganar la carrera. “Este es como el triunfo más esperado para mí. Hacerlo en el contexto de un Mundial, con tanta gente siguiendo la competencia, con tanta exigencia de principio a final. Es, en verdad, un motivo para sentirme orgulloso, lástima lo que me pasó en el segundo tramo de ayer...”

- ¿Qué sucedió?

- Venía haciendo mi trabajo, estaba más o menos a 1,5 kilómetros de la salida, cuando de pronto a la salida de una curva, veo en el medio del camino a seis o siete personas caminando. Fue un momento límite. La mayoría se dio cuenta de que el auto venía y se tiraron a la parte de adentro de una curva. Pero un hombre de mediana edad se quedó en el medio y lo tiré con el auto. Le di con la parte derecha, no tuve tiempo de hacer nada. Más adelante paré, di aviso a un puesto de radio, a la ambulancia. Sé que lo auxiliaron, que lo trasladaron a un hospital en helicóptero con sus piernas quebradas. Pero eso lo supe cuando llegué.

- Es de imaginar el mal momento...

- Tremendo. No sabía lo grave que había sido el impacto, hasta pensé en abandonar para auxiliarlo, pero las autoridades de la carrera me sugirieron que no lo haga. Al auto se le rompió el parabrisas y un guardabarros. Cuando arribé al parque de asistencia di mi declaración a las autoridades sobre lo que había pasado. Pero al mal gusto no me lo pude sacar de encima. Había ganado, quería festejar, pero no correspondía.

“Tomy” describió que la carrera fue muy particular. “De tan rotos que estaban algunos tramos parecía que andábamos despacio. Pero a lo máximo que podíamos exigir a los autos. Si uno no corría con equilibrio, podría haber sido víctima de las circunstancias. Hubo inunumerables neumáticos rotos, como así también amortiguadores.”

También contó fue muy lindo recibir el apoyo del público. “Vi muchos tucumanos, a todos les agradezco el aliento. Hasta desplegaron una bandera. Resultó algo estimulante.”

El yerbabuenense dejó en el segundo lugar al pampeano Luis Arceluz, y en el tercero a la catamarqueña Meliza Prevedello, ambos con Mitsubishi. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios