Suiza lidera el ranking mundial de felicidad

Suiza lidera el ranking mundial de felicidad

26 Abril 2015
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Suiza es el país más feliz del mundo, según un estudio que divulgó la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Entre los países latinoamericanos, Costa Rica, México y Brasil fueron los mejores posicionados. En tanto, la Argentina se encuentra en el puesto 30.

Para determinar el nivel de felicidad que brinda cada nación, el Reporte Mundial de Felicidad 2015 -que elabora la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- considera variables fundamentales de la economía, como el Producto Bruto Interno (PBI) por habitante. Sin embargo, también se considera la calidad de los servicios de salud, la expectativa de vida, la contención social, la percepción de libertad, el nivel de corrupción y de generosidad.

Este año, Suiza desplazó del primer lugar a Dinamarca, que quedó en tercera posición detrás de Islandia. Costa Rica se ubica en el lugar 12 del ranking de felicidad; México, en el puesto 14 y Brasil, en el 16. Venezuela, en tanto, ubicada en el puesto 23, es el cuarto país más feliz de América Latina, y supera, entre otros, a la Argentina, a Uruguay y a Colombia, en los puestos 30, 32 y 33, respectivamente. En las últimas diez posiciones del reporte se ubican Afganistán, Siria, Togo, Burundi, Benín, Ruanda, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea y Chad. (DPA)

Comentarios