Vendía motos robadas en la web y lo descubrió la Policía

Vendía motos robadas en la web y lo descubrió la Policía

Lo aprehendieron en la puerta de un hipermercado, cuando pretendía entregar una CG. Los investigadores llegaron a este delincuente a partir del testimonio de una de las víctimas. Sospechan que actuaría en banda.

SECUESTRADAS. Las motos quedaron en la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos. la gaceta / foto de diego aráoz SECUESTRADAS. Las motos quedaron en la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos. la gaceta / foto de diego aráoz
26 Abril 2015
Aprovechaba el más mínimo descuido para violentar las trabas de seguridad y apoderarse de motocicletas ajenas. Después les tomaba una foto y la subía a un sitio de internet donde las ofrecía por un precio inferior al original. Entonces citaba al comprador siempre en el mismo lugar y completaba la transacción. Negocio redondo.

Pero la Policía logró dar con él y ahora espera encerrado a dar las explicaciones correspondientes en tribunales.

La aprehensión de este delincuente de 31 años fue el resultado de un trabajo de inteligencia realizado por policías de la división Sustracción de Automotores, dirigida por los comisarios Fernando Carrizo y Miguel Frías, que se concretó el viernes en la puerta de un hipermercado que funciona sobre avenida Roca.

Los policías venían investigando una serie de robos de motos por orden de la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni. De esa manera, realizaron varios operativos durante la semana pasada. Uno de ellos tuvo lugar en las inmediaciones de barrio El Bosque, donde sospechaban que alguien circulaba en una Honda Tornado que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en Lules.

Tras varias horas de vigilancia frente a la vivienda donde guardarían el rodado, los policías sorprendieron a un hombre que llegaba en esa moto. Cuando lo encararon, esta persona explicó que la había comprado de buena fe y que desconocía que era robada.

Además, les comentó que la había visto en el sitio www.olx.com y que decidió comprarla porque estaba a un precio accesible. Entonces se puso en contacto con el vendedor, quien lo citó afuera del hipermercado de avenida Roca, donde le entregó los $ 25.000 que pedía por la moto y concretaron la compra.

En banda

Luego de investigar al usuario que le había vendido la Tornado a este vecino de barrio El Bosque, los policías simularon ser compradores y pactaron una cita con el vendedor, quien esta vez ofrecía una Honda CG por la que pedía la suma de $ 18.000 en efectivo. El viernes se reunieron en el lugar de siempre y allí aprehendieron al delincuente y le secuestraron el rodado, que había sido robado en jurisdicción de la seccional 2ª.

Los investigadores informaron que esta persona ya tenía antecedentes por delitos del mismo tipo y por tenencia de armas. Ellos sospechan que el delincuente opera con la complicidad de otras personas y que ya habrían concretado varias ventas anteriormente. Esperan que se acerquen otras víctimas a calle Junín 850 para determinar cuántos delitos cometió esta persona y tratar de identificar a sus cómplices.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios