Barcelona venció 2 a 0 y se encamina al título.

Barcelona venció 2 a 0 y se encamina al título.

Neymar y Messi anotaron para el equipo de Luis Enrique.

CRACK. Messi inició la jugada del primer gol y convirtió el segundo. Está a tres de Cristiano Ronaldo. REUTERS. CRACK. Messi inició la jugada del primer gol y convirtió el segundo. Está a tres de Cristiano Ronaldo. REUTERS.
25 Abril 2015
Barcelona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-0 al Espanyol con una exhibición de juego liderada por Lionel Messi.

El astro argentino de Barcelona manejó el derbi barcelonés a su antojo: inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar en el minuto 16 de partido, anotó el segundo en el 24' y completó un recital futbolístico.

El triunfo frente a su rival ciudadano, completado con diez hombres sobre la cancha por la expulsión de Jordi Alba en el minuto 53, reafirmó al equipo dirigido por Luis Enrique en el liderato del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid, que mañana visita la complicada la cancha de Celta.

En los primeros 15 minutos, Neymar ya había protagonizado un par de buenas ocasiones. La tercera, producto de una excelente jugada colectiva, la convirtió en gol. Messi asistió la llegada de Alba por la izquierda y éste sirvió un balón al área que Luis Suárez dejó inteligentemente pasar para que Neymar, libre de marca, lo enviara al fondo del arco defendido por Kiko Casilla.

El crack argentino fue, precisamente, el autor del segundo tanto del Barcelona. Fue una jugada iniciada por Iniesta, que salvó el fuera de juego tirado por el Espanyol con un gran pase para Suárez, antes de que el uruguayo sirviera para Messi y éste, sin apenas ángulo, batiera a Casilla por el palo corto.

Fue el tanto número 36 de Messi en lo que va de Liga, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo.

Comentarios