Toma de rehenes en Lincoln

Toma de rehenes en Lincoln

Un asaltante se atrincheró en un banco y fue atrapado tras un tiroteo

TENSIÓN. El asaltante mantenía anoche como rehén a un empleado. TN.COM TENSIÓN. El asaltante mantenía anoche como rehén a un empleado. TN.COM
25 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Un asaltante que ingresó a robar en una sucursal del Banco Santander Río de la localidad bonaerense de Lincoln fue sorprendido ayer cuando escapaba.

Al ser descubierto decidió atrincherarse y tomar rehenes para no tener que entregarse. En los primeros minutos liberó a tres personas y luego permitió que dos más dejen el lugar. Pero después decidió retener a un rehén, mientras negociaba con la Policía.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14:30, en la sede ubicada a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad. El delincuente, de unos 60 años, ingresó a la sucursal del banco, apuntó a los empleados y pidió el dinero. Cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las empleados que había en el lugar.

Ante esta situación, la Policía montó un gigantesco operativo y cortó el tránsito de las calles 200 metros de la redonda de la sede bancaria, mientras dialogaban con el asaltante para que se entregue. Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, viajó a Lincoln cuando se enteró de lo ocurrido y encabezaba el operativo, del que también participaba el Grupo Halcón. Por seguridad, se ordenó evacuar todos los colegios y negocios ubicados en esa zona de Lincoln.

Según confirmó el canal TN, cerca de las 16.50 el asaltante liberó a cuatro personas. Más tarde, cerca de las 18 liberado a otras dos, para quedarse con sólo un rehén. Según trascendió, se trataría de un encargado de la seguridad del banco.

Anoche, minutos antes de las 21, efectivos del Grupo Halcón consiguieron entrar al banco efectuando disparos y liberar a los rehenes que, en realidad, eran dos. Uno de los policías resultó herido y era trasladado a un hospital. (Especial)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios