Gremios docentes sostienen que los robos a las escuelas son frecuentes

Gremios docentes sostienen que los robos a las escuelas son frecuentes

Los titulares de AMET y ATEP analizaron la situación en la provincia Aunque no dieron cifras de la cantidad de robos, los gremialistas Edgardo Bessone y David Toledo dijeron que los establecimientos son blanco de la inseguridad

LA ESCUELA ASALTADA. En el aparentemente tranquilo barrio de Famaillá los asaltantes actuaron a sus anchas. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA ESCUELA ASALTADA. En el aparentemente tranquilo barrio de Famaillá los asaltantes actuaron a sus anchas. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
25 Abril 2015
Eran alrededor de las 8.30 del miércoles cuando dos asaltantes entraron al aula en donde los estudiantes del último año de la Escuela Técnica N° 1 estaban en clase. Uno de ellos tenía una pistola. Les ordenó que se quedaran quietos y que no gritaran mientras su cómplice les robaba celulares, billeteras y hasta las llaves de sus motos. Después, para asegurar su huida, los encerraron en el curso cerrando la puerta con candado.

Ante esta situación, referentes gremiales explicaron ayer cómo afecta la inseguridad en las escuelas. El titular de AMET, Edgardo Bessone, dijo que esta problemática tiene larga data. “Hace mucho tiempo que ocurren robos en las escuelas. Por eso siempre decimos que todos los establecimiento tendrían que tener un sereno y vigilancia permanente. Este es un pedido que siempre lo acercamos al Ministerio (Educación) pero entendemos el costo presupuestario que tendría”, analizó. Además subrayó que la vigilancia también debería realizarse durante el receso escolar. “Los robos más frecuentes suceden en escuelas apartadas de las ciudades o en las que son nuevas. Un ejemplo de este hecho es la escuela de Lomas de Tafi donde hace un tiempo había robos casi todos los días”, afirmó.

A su vez el secretario general de ATEP, David Toledo, remarcó que la seguridad en las escuelas es una situación muy delicada. “La inseguridad afecta al conjunto de las instituciones y afecta tanto a los bienes particulares de la comunidad educativa como los del Estado. Los robos ocurren casi todo el tiempo y siempre los ponemos en conocimiento de las autoridades”, aseveró.

En este sentido resaltó que hay una necesidad de que el Gobierno actúe adoptando mayores medidas de prevención. “Desde nuestro rol cumplimos con informar todo lo que ocurre no sólo en la capital sino en el interior donde tenemos nuestros delegados departamentales”, concluyó Toledo.

Temas David Toledo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios