“Macri, Scioli y Massa son lo mismo”

“Macri, Scioli y Massa son lo mismo”

El precandidato presidencial apoya a Parajón

25 Abril 2015
“Les hago un desafío”, lanza Víctor de Gennaro a los periodistas y dirigentes que lo rodean. El precandidato a presidente por el Frente Popular Nacional, armado que integra su partido Unidad Popular, carga a continuación contra el postulante oficialista a la gobernación, Juan Manzur. “Vayan por el país y pregunten quién fue el ministro de Salud de la Nación de los últimos años ¡Nadie sabe! Demuestra que hay negocios con la enfermedad, pero no propuestas de salud”, advierte.
De Gennaro, diputado y ex líder de la CTA, estuvo en Tucumán para apoyar la candidatura de Gumersindo Parajón (Alternativa Popular) a la gobernación.

-¿Cuál es su propuesta?

-El nuestro es un armado que se viene construyendo. Las necesidades de la gente son muchas y, en paralelo, existe el padecimiento del saqueo permanente de los recursos naturales. Hay que terminar con el enriquecimiento de pocos y con la vergüenza e inmoralidad del hambre. Tenemos la posibilidad de resolver estas situaciones ¿Se puede gobernar distinto? Sí. Lo que aprendí recorriendo nuestra patria es que sobran riquezas. Lo que falta es vergüenza en los que mandan y hay que cambiarlos de una vez.

-¿Cómo ve la polarización del escenario electoral?

-Se habla de tres nada más, pero somos más. Por eso hay que poner el cuerpo en la campaña y caminar al país. Siete de cada 10 hogares no llegan a fin de mes y ocho de cada 10 jóvenes no saben lo que es un trabajo permanente. No solamente tienen precarizado el trabajo, sino también la vida. Tratamos de organizar una fuerza que tiene que mostrarse en las PASO.

-¿Cómo ve al resto de los candidatos?

-Macri, Scioli y Massa son absolutamente lo mismo. Estuve en la votación de la nueva empresa ferroviaria. Pinedo, del PRO, dijo: ‘compañeros vamos a votar la ley’. Están pensando que el negocio sigue. Los ferrocarriles, en vez de ser una transformación para el país, siguen siendo un negocio para los vivos. Los concesionarios que no han cambiado y hay que anular esos contratos. Representamos el cambio.

-¿Cómo analiza que el PRO y la UCR estén aliados?

-Son lo mismo y por eso están juntos. Venían votando juntos hace rato. En el Congreso se debate poco, pero se hacen negocios que traen muerte para el pueblo.

-¿Aspiran a que la composición del próximo Congreso sea más equilibrada?

-Aspiramos a gobernar y construir una fuerza de gobierno. Apostamos al voto de la gente para equilibrar todo. Nuestros precandidatos son parte de la lucha popular. Después de tantos años de democracia, quiero que se reflexione sobre esa creencia popular de que hay que votar al que tiene plata ‘porque no robará’. La realidad demuestra que se van más millonarios que cuando entraron.

-El oficialismo plantea que si pierde, se acabarán beneficios ¿qué opina de este discurso?

-Es una extorsión. Nosotros en 2005 marchamos desde el barrio Trula hasta Plaza de Mayo planteando que el hambre era un crimen. Los planes vinieron después. La asignación universal debe ser ley. El Gobierno se negó porque así se acaba la posibilidad de extorsión. Nosotros iremos por la norma porque somos una alternativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios