Clasificar no es suficiente

Clasificar no es suficiente

Lawn Tennis-CASI, mano a mano por el pase a cuartos

PUNTADA FINAL. A Lawn Tennis le basta un punto para pasar a cuartos de final. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) PUNTADA FINAL. A Lawn Tennis le basta un punto para pasar a cuartos de final. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
25 Abril 2015
¿Cuál es a priori el platillo más pesado en la balanza previa de CASI vs. Lawn Tennis? En el del equipo de San Isidro, la cancha y el público empujan con fuerza hacia abajo, además del antecedente más inmediato, que fue la victoria de hace algunas semanas en el Parque 9 de Julio. Sin embargo, sobre el platillo de los “benjamines” hace presión una fuerza invisible, pero de peso considerable: la de las posibilidades. Salvo uno, todos los resultados desembocarán en la clasificación del equipo tucumano y la eliminación del bonaerense. ¿Cuál es la indeseada excepción? Una derrota por tres o más tries de diferencia, y con una ventaja mínima de ocho puntos en el score final. Tratándose del CASI, coleccionista de títulos de la URBA, es un escenario bastante menos improbable de lo que parece, pero el “tennis” no va con ánimos de especular.

“No pensamos en la clasificación de otra manera que no sea ganando. No entramos a considerar en las posibilidades, ni en los puntos, ni en los bonus. Acá vinimos a ganar, a hacer que el partido se juegue con nuestros términos, respetando nuestro plan de juego”, planta bandera Luciano Bernasconi, ya desde Buenos Aires. El ingreso del pilar sería el único cambio de los “benjamines”, ya que Roberto Tejerizo fue convocado para jugar con Los Pumas en Salta.

“Nos falta medirnos contra un gran equipo como lo es el CASI, para cumplir nuestro primer objetivo, que es pasar a la segunda etapa. Será muy duro, pero estamos mentalizados para sacar un gran resultado”, confía Dino Cáceres en la previa del encuentro, que comenzará a las 15.30 y tendrá a Mauro Rivera como árbitro.

El último paso

Ya clasificado desde la fecha anterior, el objetivo de Tucumán Rugby en su visita a Jockey de Rosario dista de ser meramente simbólico. Ganar le permitirá a los “verdinegros” terminar en el primer lugar de la zona 3, con prescindencia de lo que pase entre La Plata RC y Jockey de Córdoba. El partido en Rosario comenzará también a las 15.30, con arbitraje de Federico Cuesta.

Despejando el cuadro de clasificados y eliminados, la encrucijada se reduce a siete candidatos para cuatro vacantes. Del partidazo entre Pucará-Duendes saldrá uno (Belgrano Athletic ya está clasificado). Otro saldrá de Tala-CUBA, partido que también hace a las posibilidades de Newman, necesitado de un triunfo ante Uni de Rosario para asegurar su pase.

Comentarios