Barcelona-Bayern Munich y Juventus-Real Madrid, las semis de la Champions

Barcelona-Bayern Munich y Juventus-Real Madrid, las semis de la Champions

La UEFA determinó los cruces entre los cuatro mejores equipos de Europa. Guardiola regresará al Camp Nou.

EL CUADRO. Los cuatro mejores del continente se disputarán un lugar en la final de Berlín. REUTERS EL CUADRO. Los cuatro mejores del continente se disputarán un lugar en la final de Berlín. REUTERS
24 Abril 2015
NYON, Suiza.- Barcelona y Bayern Munich protagonizarán un duelo de alto voltaje en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que Real Madrid, actual campeón, se medirá con Juventus de Turín, según el sorteo realizado hoy en Nyon.

La ida se disputará entre el 5 y el 6 de mayo, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo. La final se celebrará el 6 de junio en el estadio olímpico de Berlín.

El duelo entre Barcelona y Bayern supondrá el regreso del entrenador de los bávaros, Josep Guardiola, al lugar donde creció como jugador y en el que explotó como entrenador.

Aún añorado en Barcelona, el técnico se enfrentará a muchos de los jugadores con los que conquistó 14 títulos en cuatro años inolvidables, entre ellos el argentino Lionel Messi.

Barcelona y Bayern, que suman entre ambos nueve Champions -cuatro de los españoles y cinco de los alemanes-, reeditarán la semifinal que jugaron en 2013, cuando el equipo bávaro se impuso por un global de 7-0 cuando Tito Vilanova dirigía al conjunto azulgrana.

Barcelona disputará la ida en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará en el Allianz Arena de Munich, donde cayó en su última visita por un contundente 4-0.

Tras batir en cuartos a Atlético de Madrid, Real Madrid buscará su segunda final consecutiva ante el rival en teoría más débil de los cuatro semifinalistas. Además, contará con la ventaja de jugar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Juventus de Turín, actual tricampeona de Italia, disputará sus primeras semifinales en 12 años después de superar en cuartos al Mónaco por 1-0 con un tanto de penal.

Para Real Madrid, diez veces campeón de Europa, Juventus supone además un equipo de grato recuerdo, ya que los blancos lograron ante los italianos en 1998 su séptimo título y rompieron con 32 años de espera.

Comentarios