Detienen al presunto violador de una menor de 13 años

Detienen al presunto violador de una menor de 13 años

El imputado podría prestar declaración hoy

DETENIDO. El sospechoso quedó alojado en una dependencia de Junín 800. Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad DETENIDO. El sospechoso quedó alojado en una dependencia de Junín 800. Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad
24 Abril 2015
El presunto violador de una adolescente de 13 años se entregó ayer a la Policía luego de que, tanto el martes como el miércoles, los uniformados realizaran allanamientos en las propiedades de sus familiares intentando dar con su paradero.

Este sujeto, que tiene 28 años y es conocido como “Gogo”, llegó junto con su madre al edificio ubicado en Junín al 800 en donde funciona la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía.

Al entregarse se le informó la acusación que pesa en su contra y se lo puso a disposición de la fiscala de Instrucción de la VI Nominación Adriana Reinoso Cuello,

El ataque a la adolescente provocó una pueblada en la localidad de Colombres, en Cruz Alta, en donde los vecinos quemaron la comisaría exigiendo que se hiciera justicia por la jovencita que, en el momento del ataque, estaba junto a otra chica de la misma edad y a un niño de dos años.

Pruebas de ADN

El comisario Luis Núñez, jefe de Investigaciones, explicó que el entrecruzamiento de información entre la Brigada de la Unidad Regional Este, a cargo de Luis Pereyra y de la división Delitos Contra las Personas, a cargo de Jorge Dip, permitieron atrapar a “Gogo”, sobre quien pesan suficientes indicios como para sospechar que sería el autor de la violación. “Las pruebas concluyentes surgirán de las pericias de ADN que se practicarán con las muestras biológicas que fueron tomadas de la víctima. Sin embargo, hay varias coincidencias entre el identikit con el que trabajamos y los rasgos del detenido. Además, hay otras evidencias que por el momento no podemos revelar pero que son lo suficientemente fuertes como para sospechar que este sujeto sería la persona que estábamos buscando”, precisó el comisario.

El ataque sexual del que fue víctima la menor se cometió a fines de marzo y provocó que removieran todas las autoridades de la comisaría de Colombres.

Nuñez también señaló que “Gogo” tiene familiares en Colombres y que, según la investigación, los visita con frecuencia. Sin embargo el imputado vive junto con su madre en un domicilio de la capital. Además dijo que este sujeto es un desempleado y que se está investigando si tiene algún tipo de antecedente penal tanto en la justicia local como nacional.

El imputado podría ser citado hoy para prestar declaración en la Fiscalía VI Nominación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios