Guiño a Manzur desde un sector del massismo local

Guiño a Manzur desde un sector del massismo local

“Manzur es distinto a Alperovich”, dijo Teri

24 Abril 2015
Las indefiniciones que aún persisten en la oposición para conformar una coalición que enfrente al alperovichismo motivó a un sector del massismo local a volver a mirar hacia el Gobierno. Por este motivo, la idea de que algunos peronistas díscolos que pegaron un portazo durante la actual gestión puedan regresar a las filas del oficialismo comenzó a tomar fuerza en las últimas horas.

Durante los últimos días, las versiones que indicaban un posible desembarco de los mellizos José y Enrique Orellana -legislador e intendente, respectivamente- a las huestes alperovichistas se propagaron rápidamente. ¿El legislador Orellana podría ocupar la lista de candidatos a diputados o senadores del Frente para la Victoria? La pregunta fue realizada esta semana por dirigentes del propio alperovichismo que por lo bajo dan por hecho el regreso de los famaillenses. Además -reconocen en el propio orellanismo- la falta de definiciones en el armado electoral por parte del intendente Domingo Amaya y del diputado José Cano también habría contribuido a que los “mellizos” tomaran la decisión de retornar por la puerta principal de la Casa de Gobierno.

Su socio y legislador massista, José Teri, confirmó a LA GACETA que no es “para nada” descabellado pensar en la posibilidad de retornar al oficialismo antes de las PASO del 9 de agosto. Y dejó bien en claro que el vicegobernador Juan Manzur “no es lo mismo” que el gobernador, José Alperovich.

“Nosotros no queremos saber nada con el alperovichismo más duro y puro. Con Manzur la situación es otra, siempre y cuando el entorno más cercano al gobernador no forme parte del próximo gobierno”, se sinceró Teri, quien aseguró que mantiene una buena relación con el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial.

“Con la estructura el actual del oficialismo no nos podemos sentar a hablar porque no quieren corregir el rumbo de la provincia, que ahora es desastroso en materia de obras públicas, de seguridad. Nosotros pedimos interpelar a los ministros y nunca recibimos ninguna respuesta”, sostuvo Teri, a quien la Constitución le impide pelear por un nuevo mandato en la Legislatura (fue electo en 2007 y en 2011).

Para el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, Manzur es el único dirigente con chances reales de acceder a la gobernación el 23 de agosto. “Amaya y José Cano no pueden ocultar su ceguera de pensar que solos van a poder ganarle al oficialismo. Deberían saber que en la política, uno más uno es dos. Si van divididos (Amaya y Cano) el oficialismo los lleva puestos. Las elecciones no se ganan con mostrarse lindos (en los afiches). Hay que trabajar y dialogar con la gente. Por eso, le puedo asegurar que como están dadas las condiciones, el 23 de agosto Manzur le gana las elecciones a cualquiera”, avizoró el intendente famaillense.

Su hermano, el legislador Orellana, también opinó sobre un futuro desembarco en el oficialismo. Admitió que acatará cualquier decisión que adopte su hermano y principal socio político. “Sigo siendo massista y respondo a Sergio Massa. Pero como en la provincia no le cerramos la puerta a nadie, y si el intendente Orellana resuelve acordar con el oficialismo, yo voy a acatar esa decisión. Cuando yo me fui al massismo él fue el primero en apoyarme y ahora yo haré lo mismo. Lo que Enrique decida para mí es una orden”, dijo José Orellana.

Comentarios