Se despiden dos obras teatrales

Se despiden dos obras teatrales

24 Abril 2015
Una mujer asegura ser Eva Perón; un hombre afirma ser el pueblo; y el tercero encarna la fuerza  de los militares. “Potranca” parte del encuentro de todos ellos en un psiquiátrico donde son evaluados. La obra del autor y director César Domínguez se despedirá esta noche, desde las 22, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), con actuaciones de Maximiliano Arístides Salas, Jéssica Carrizo (foto), Sergio Paz y Emilio Ayala. Este es el último fin de semana también del clásico de Moliere, “El enfermo imaginario”, en la versión del grupo Olimpo, con funciones hoy y mañana desde las 21 en el Teatro de la Paz, 9 de Julio 162. La adaptación fue realizada por Eliana Lino y la dirección es de Daniel Hipólito Fernández. “Tengamos el duelo en paz, por favor”, la comedia negra de Gonzalo Véliz, es otra de las propuestas teatrales que se programan para hoy, desde las 22, en el Taller Nonino (Las Piedras 586). 

Viernes en la Cripta  

En el ciclo Viernes en la Cripta, que se desarrolla en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), hoy a las 21.30, se proyectará “The changeling”, sobre un compositor personificado por George C. Scott, quien pierde trágicamente a su familia y se muda a una casa misteriosa. La función es coordinada por Gonzalo Villegas y Gabriel Rodríguez, con entrada libre y gratuita.

Adriana Tula en La Negra 

Una de las voces más personales de la música tucumana, Adriana Tula, se presentará esta noche, desde las 23.30, en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo). La reconocida intérprete taficeña, radicada desde hace años en la Capital Federal y con una fuerte presencia en escenarios de todo el país, ofrecerá un amplio recorrido por el cancionero popular y folclórico del país y un completo repaso por todos sus discos. La acompañarán Peter Wurschmidt en guitarra y Federico “Cuchi” Correa en percusión.

Noche de tango, folclore y rock  

El Grillo Córdoba y Quique Yance compartirán el espectáculo “Piano y voz”, en un recital de tangos con la participación de Andrea Schamas como artista invitada. Será hoy a partir de las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015). En la sala El Socavón de la taberna cultural Mandinga (avenida Mitre 771) actuará desde las 23 Yatebuavisá, el conjunto folclórico integrado por Manolo Herrera, Maximiliano Palavecino, Federico Falcón y Manolo Salguero. Los amantes del rock tienen una cita impostergable en Costumbres Bar (avenida Roca 335), con un tributo a La Renga a cargo de Karma Sudaca y el grupo santiagueño Caraduras. En Robert Nesta (San Martín 1.129), desde las 22, actuará la banda jujeña La Yugular, con BuenasYSantas, Skaces Reggae y De los Pies a la Cabeza.

Comentarios