Una afroamericana, nueva fiscal de EEUU

Una afroamericana, nueva fiscal de EEUU

24 Abril 2015
El Senado de EEUU aprobó el nombramiento de la afromaericana Loretta Lynch como próxima fiscal general y secretaria de Justicia, tras más de cinco meses de demora desde que el presidente Barack Obama la propusiera para sustituir a Eric Holder. Loretta Lynch, que será la primera mujer negra en encabezar la Justicia estadounidense, fue confirmada por una votación de 56 votos a favor y 43 en contra, tras meses de discrepancias entre demócratas y republicanos. Lynch tiene una larga trayectoria como fiscal federal en Brooklyn (Nueva York).

Acusan a las FARC de romper el alto el fuego

Las organizaciones civiles y movimientos de izquierda que integran el Frente Amplio por la Paz declararon que las FARC rompieron su alto el fuego unilateral e indefinido al atacar al Ejército en el suroeste de Colombia, acción en la que murieron 11 militares y que provocó tensión en el diálogo que mantienen la guerrilla y el gobierno desde hace dos años en Cuba. La ex senadora Piedad Córdoba, vocera del grupo dijo: “rompimiento de la tregua y provocación al rompimiento de la tregua lo hubo durante todo este tiempo”, pero instó a no romper las negociaciones.

Inquieta a Bolivia la baja del precio del estaño

Las autoridades mineras de Bolivia están en alerta por el desplome del precio del estaño en el mercado internacional y elaboran programas de emergencia. El precio de la libra fina de estaño bajó en los últimos meses de 11,82 a U$S 6,69, lo que ocasionó pérdidas económicas para los operadores bolivianos de la minería estatal y privada. La venta de estaño ocupa el primer lugar en las exportaciones mineras de Bolivia, que el año pasado alcanzaron a U$S1.500 millones. China dejó de comprar estaño metálico, lo que llevó a que el precio internacional descendiera violentamente.

Comentarios