Elevan a juicio oral causa por crimen de psicóloga asesinada en Catamarca

Elevan a juicio oral causa por crimen de psicóloga asesinada en Catamarca

Damián Cano es el único imputado por el femicidio y por haber provocado un incendio en el lugar para borrar las pruebas.

FEMICIDIO. María Eugenia Rojas fue brutalmente asesinada en 2012. FOTO ARCHIVO FEMICIDIO. María Eugenia Rojas fue brutalmente asesinada en 2012. FOTO ARCHIVO
23 Abril 2015
CATAMARCA.- La causa por el crimen de la psicóloga Marí­a Eugenia Rojas, asesinada a puñaladas en Catamarca en 2012, fue elevada ayer a juicio oral y público con Damián "El Bebe" Cano como único imputado, quien ya fue condenado a prisión perpetua por otro femicidio.

El fiscal Marcelo Sago imputó a Cano (32) "homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosí­a" porque, el 29 de enero de 2012, presuntamente asesinó a Rojas (31) en el departamento de ella y luego provocó un incendio en el lugar con el fin de borrar pruebas.

El fiscal recordó que en diciembre se sobreseyó al primer detenido que tuvo la causa, Mauro Orce (28), y que con otros elementos de prueba incorporados a la causa Cano quedó como único imputado, por lo que cual solicitó al juez su elevación a juicio.

Una de las pruebas que lo vinculan con el crimen es que su ADN se encontró en varios objetos hallados en el departamento de la víctima: una botella de gaseosa, colillas de cigarrillos y en un preservativo abierto, pero que no habí­a sido usado.

Rojas fue asesinada a cuchillazos en su departamento de avenida Virgen del Valle al 100, donde fue encontrada el 29 de enero de 2012 alrededor de las 22.30 por personal de la División Bomberos, que habí­an ingresado a sofocar un incendio.

Por el hecho primero fue arrestado Orce, quien estuvo preso hasta abril de ese año, pero luego "Bebe" Cano confesó haber asesinado a Rojas tras ser detenido por el homicidio de otra mujer, Susana Aguilar (50).

Aguilar era la madre de la novia de Cano y también fue asesinada a cuchillazos y su departamento incendiado.

El imputado dijo que antes de cometer ambos crímenes habí­a consumido una cantidad de cocaí­na muy importante. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios