Habrá encuentros en Lawn Tennis, Lince y Los Tarcos

Habrá encuentros en Lawn Tennis, Lince y Los Tarcos

Parea chicos de 14 a 7 años se disputará el sábado el "Angel Guastella", en El Salvador; el "Heraclio Acosta", en la Silvano Bores; y el "Javier Albornoz", en el ex aeropuerto.

ENCUENTRO INFANTILES. El Angel Guastella, el Heraclio Acosta y el Javier Albornoz se jugarán el sábado en Lawn Tennis, Lince y Los Tarcos. ENCUENTRO INFANTILES. El "Angel Guastella", el "Heraclio Acosta" y el "Javier Albornoz" se jugarán el sábado en Lawn Tennis, Lince y Los Tarcos.
23 Abril 2015

El sábado habrá una intensa actividad de rugby infantil con tres encuentros interprovinciales que se realizarán para menores de 14 a 7 años en tres clubes de la provincia. En en el predio El Salvador, de Lawn Tennis, se jugará el quinto Encuentro "Angel Guastella", para Menores de 14 años; en el campo de Lince, en Silvano Bores al 800, se jugará la segunda edición del "Heraclio Acosta", para Menores de 12 y 13 años; y en el predio del ex aeropuerto, Los Tarcos organizará el segundo encuentro "Javier Albornoz", para jugadores de 7 a 11 años. 

El "Angel Guastella" En Lawn Tennis

El sábado se jugará la quinta edición del Encuentro "Angel Guastella", para la división Menores de 14 años, con la participación de equipos de distintos puntos del país, que organiza el Tucumán Lawn Tennis Club, en homenaje al ex entrenador de Los Pumas y uno de los grandes difusores del rugby en el país, quien colabora con el club del parque 9 de Julio desde 1999.

Publicidad

Los partidos comenzarán a disputarse a partir de las 10, en el predio El Salvador, y los invitados deberán llevar solo un alimento no perecedero para ayudar al comedor Corazón de Jesús que apadrinan las inferiores del club del parque 9 de Julio.

La esencia del Encuentro, tal cual lo ha expresado “Don Ángel”, tiene que ver con la difusión del rugby, y su cultura asociada, en todo el ámbito del NOA y países limítrofes. “Este encuentro se realizará todos los años y tiene como fin la Difusión y Desarrollo Regional” (Palabras del “Profe” Guastella). Así lo entiende igualmente a Institución del parque, ya que no hay crecimiento de nuestro deporte si no lo es con todos y entre quienes más lo necesitan. "Es la oportunidad de recibirlos a todos en nuestra casa, de afianzar los vínculos existentes, de que nuestros jugadores disfruten de una jornada a puro rugby y aprendan mucho", dicen desde el club de los "benjamines".

Publicidad

El viernes a la noche se realizará la recepción de las delegaciones visitantes en las distintas sedes de los clubes tucumanos.

El sábado se jugarán los partidos a partir de las 9.30, en el predio El Salvador. A las 10.30 se servirá un desayuno, por turno, de acuerdo a cómo vayan jugando, y a partir de las 13 el almuerzo. La actividad de la jornada culminará a las 17.30 con un gran tercer tiempo para jugadores y entrenadores.

A la noche se realizará la cena de cierre del encuentro, para entrenadores y dirigentes en la sede principal, el homenaje a Don Angel Guastella, y la entrega de recordatorios.

El "Heraclio Acosta" en Lince

El sábado, organizado por Lince Rugby Club, se realizará la segunda edición del Encuentro Regional de Rugby Infantil “Heraclio Acosta”, para las divisiones M12 y M13, organizado por el club de la Silvano Bores. El encuentro se jugará desde las 9,30 en el predio deportivo que los "Grises" tienen en calle Silvano Bores al 800.

De la jornada participarán alrededor de 800 jugadores y entrenadores de los distintos clubes de nuestra provincia, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

"El principal objetivo que buscamos inculcar son el espíritu formativo, recreativo, educativo e inclusivo, que destaca y enaltece a nuestro deporte con la necesidad de hacer cada vez más fuerte la región en general y nuestro deporte en particular", comentó Omar Balbo, entrenador de las divisiones menores de Lince.

El "Javier Albornoz" en Los Tarcos

El sábado se jugará en el ex aeropuerto el segundo encuentro de rugby infantil para las divisiones de Menores de 7 a Menores de 11, denominado “Javier Albornoz, en homenaje a uno de sus jugadores.

Javier Albornoz fue jugador y entrenador en Los Tarcos Rugby Club. Perteneció a la camada “73” y uno de sus entrenadores, Braulio Fanjul, lo describió al recordarlo en sus inicios como “un soldadito, el niño inteligente” y finalizó con un “bostero de alma”. Su compañero en “la 73” Luis Lamontanaro lo recuerda como “un tipo apasionado y con un humor particular”.

Javier se fue hace años, pero dejó una huella lo suficientemente fuerte como para que su club le rinda homenaje con un torneo. Eso ya dice mucho.

El viernes a la noche se hará una recepción para las divisiones participantes y los responsables de las distintas delegaciones.

En tanto, los partidos, se disputarán el sábado a partir de las 9, hasta las 13. Tras la disputa del último partido se realizará un gran tercer tiempo con todos los chicos y se culminará con un almuerzo de camaradería y entrega de recordatorios.

Comentarios