Atrapan a uno de los cinco prófugos más buscados: el “Patón”

Atrapan a uno de los cinco prófugos más buscados: el “Patón”

El hombre lideraría una banda de asaltantes

PRESO. El “Patón” Sánchez fue detenido y quedó alojado en la Seccional 7°.  la gaceta / foto de antonio ferroni PRESO. El “Patón” Sánchez fue detenido y quedó alojado en la Seccional 7°. la gaceta / foto de antonio ferroni
23 Abril 2015
Había pistas firmes. Los datos y las versiones coincidían y existía la posibilidad de asestar un golpe certero a una banda de asaltantes que utilizaba uniformes de la Policía para perpetrar sus robos. Pero, además de esto, había fuertes indicios de que dentro de la presunta asociación delictiva también se encontraba David José “Patón David” Sánchez, uno de los cinco prófugos más buscados de Tucumán, consignaron fuentes policiales.

Con esta información, los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía solicitaron a la Justicia cinco órdenes de allanamientos para ser realizadas en la jurisdicción de la Seccional 7ª, situada en la zona oeste de la capital.

Una vez que recibieron la orden de avanzar con los allanamientos los uniformados coordinaron un operativo cerrojo para evitar que el “Patón David” pudiera volver a fugarse.

En uno de los domicilios allanados la Policía encontró uniformes de la fuerza que era utilizados por los asaltantes mientras que en otra de estas viviendas lograron detener al escurridizo “Patón David” quien incluso tiene un pedido de captura internacional que había sido solicitado por la fiscala de Instrucción de la IX Nominación María de las Mercedes Carrizo.

El prófugo tiene varias causas penales por robos con armas de fuego y, por disposición de la Justicia, quedó alojado en el calabozo de la Seccional 7ª.

Fuentes de la investigación explicaron que el “Patón David” sería uno de los cabecillas de esta banda que se dedicaba a cometer sus asaltos utilizando uniformes de la Policía. Incluso se sospecha que estaría involucrado en el asalto y secuestro de un importante empresario de la provincia que se cometió en 2014. Sin embargo, no se brindaron mayores precisiones acerca de cuál fue ese asalto.

El “Patón David” deberá prestar declaración hoy en la Fiscalía de turno.

Temas Luis Núñez
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios