La competencia de la triple corona

La competencia de la triple corona

Hoy se inicia el desafío en Merlo, San Luis

LEVANTANDO POLVO. El británico Kris Meeke acelera a fondo su Citroën DS3 en el tramo del shakedown entre Villa García y Cabalango. En esa exigencia, igualó el primer lugar con el francés Sébastien Ogier. LEVANTANDO POLVO. El británico Kris Meeke acelera a fondo su Citroën DS3 en el tramo del shakedown entre Villa García y Cabalango. En esa exigencia, igualó el primer lugar con el francés Sébastien Ogier.
23 Abril 2015
SAN LUIS.- Entre apenas 13 competidores, el francés Sebastien Ogier buscará ratificar su liderazgo en el Mundial de Rally en la prueba que largará hoy San Luis (allí solo habrá un Súper Espericial) y tendrá un desarrollo de tres días en Córdoba.

La competencia se extenderá hasta el domingo y además otorga puntos a pilotos del Rally Argentino y el Rally Codasur. En el primero de los casos, salvo los de Maxi Rally, solo tendrán acción mañana y el sábado (ver aparte).

Las fuertes lluvias de las últimas semanas obligaron a los organizadores a acortar el recorrido de dos tramos de clasificación en las sierras de Córdoba, tradicional escenario de la carrera.

El bicampeón mundial Ogier (VW) lidera el certamen actual y su gran desafío es conquistar el primer puesto en Argentina, ya que en las últimas dos ediciones fue segundo.

Ahora es líder absoluto, con 81 puntos, y acumula cinco victorias consecutivas tras ganar este año los rallies de Montecarlo, Suecia y México, más las dos últimas fechas de 2014. Está 34 puntos por encima del noruego Andreas Mikkelsen y a 46 de distancia del belga Thierry Neuville.

“Es agradable estar en esta situación tras haber ganado los últimos cinco rallies, pero no voy a correr en Argentina con estos récords en mente, es más importante para mí pensar en el campeonato”, aseguró el francés. “Estaría bien ganar este rally, el único que me falta, pero será muy complicado, aunque no estoy preocupado por eso”, reconoció.

En la carrera no estará el polaco ex F-1 Robert Kubica, que se excusó de participar con su Ford Fiesta pese a haber sido inscripto.

Además de los 13 coches del WRC, habrá otros 10 del WRC2. Al grupo que hará todo el recorrido de la competencia se suman 35 participantes por el Sudamericano (21 de ellos son Maxi Rally, que puntuarán por el Nacional).

El rally comenzará con un inédito super especial nocturno en Merlo, de 2,68 kilómetros. Continuará por las sierras cordobesas durante los tres días siguientes hasta completar los 345,70 kilómetros cronometrados. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios